*Descubre la Propaem que no tiene estudio de impacto urbano

Cuautla, Mor.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) suspendió las acciones urbanización del predio que ocupaba el legentario Hotel Vasco por no contar con el estudio de impacto urbano. En el lugar se pretende construir tiendas de autoservicio y departamentales.

Esta acción se dio luego de más de una semana que ambientalistas y cuautlenses denunciaron la quema de desechos y la tala de árboles que se se ubicaban en el predio del Hotel Vasco.

Personal de la Procuraduría ambiental se presentó en el sitio para inspeccionar que los trabajos ahí realizados contarán con los permisos correspondientes, a lo que los responsables de la obra se opusieron, negando el acceso e información por lo que se solicitó el apoyo de la fuerza pública.

Al ingresar al predio y solicitar el dictamen, se encontró que el proyecto no cuenta con tal estudio solicitado, por lo que el personal a cargo procedió a colocar los sellos de suspensión.

La Propaem se mantiene vigilante, realizado las inspecciones correspondientes en este y otros casos, como parte del compromiso que se tiene en impulsar el desarrollo sustentable en Morelos, mediante la implementación de políticas públicas encaminadas a la protección, restauración, conservación y manejo responsable de los ecosistemas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario