*Realizaban obras de remodelación de una residencial sin autorización del Ayuntamiento

La caída de unas de las bardas de una residencia ubicada en Paseo del Conquistador esquina con Pedro de Alvarado dejó como saldo a una mujer lesionada, que transitaba en su camioneta por el lugar, misma que fue auxiliada por Protección Civil de Cuernavaca y la Cruz Roja Mexicana.

Horas después se confirmó que la barda se vino abajo por el reblandimiento causado por humedad, que provocó obras de remodelación realizadas en la residencia en mención, pese a que los propietarios del lugar ya habían sido sancionados por los trabajos. Por ello, el Ayuntamiento procedió a la clausura de los trabajos.

Los cuerpos de emergencia de Cuernavaca procedieron a realizar trabajos de limpieza y remoción de escombros con una retroexcavadora para liberar la vialidad, y al mismo tiempo, verificar que no hubiera más personas atrapadas o lesionadas; la persona que resultó lesionada fue socorrida por la Cruz Roja y trasladada para su atención.

El ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realizó la clausura correspondiente de la obra localizada en avenida Paseo del Conquistador de la colonia Lomas de Cortés.

Mauricio Vega Chavaje, encargado de despacho de la dependencia, menciono que derivado del colapso de la barda, llevaron a cabo inspecciones donde se encontraron diferentes irregularidades y se dará continuidad al proceso jurídico.

Destacó Además que dicha obra había sido suspendida por diversas irregularidades, en meses pasados y que a pesar de esto siguieron trabajando, por ello ahora la empresa tendrá que responder por los daños ocasionados al municipio y a los afectados.ajando, p

Artículos Relacionados

Deja un comentario