*Dentro de la categoría de primera fuerza

Lucio Lara Román

La tarde de este sábado se jugarán los partidos finales del basquetbol varonil de la Liga de Civac, que dirigen la dupla de los hermanos Rodrigo y Antonio Martínez; en este torneo se rinde homenaje a «Alejandro Gutiérrez López», mejor conocido como el «Gordo», quien dejó una gran escuela de basquetbolistas en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca y que mejor que recordarlo con el deporte que fue su pasión el baloncesto.

En punto de las 17:00 horas estarán iniciando las hostilidades en la cancha techada de Las Palomas de Civac, que seguramente lucirá sus mejores galas para esta confrontación en la que se augura una tarde de muchas emociones.

Para las 17:00 horas en la pelea por la tercera posición se ven las caras quienes se quedaron en la ronda de semifinales, la escuadra de Gallos y Bridgestone, los primeros sorpresivamente fueron eliminados en la etapa de semifinales, pues llegaron como favoritos a la corona del torneo al liderear la fase regular, quedandose con las ganas de sumar un titulo más en sus vitrinas.

Los Gallos terminaron con una marca impresionante en la temporada de 29 victorias y una sola derrota para sumar al final 59 puntos; mientras que los «llanteros» terminaron la competencia en la tercera posición con 53 puntos, producto de 24 juegos ganados, por 6 descalabro.

Mientras que en el horario estelar de las 18:00 horas, en el duelo por la corona de esta edición, se enfrentan C.D.C. y Tauro, choque en que los primeros terminaron como segundos mejor de la tabla con una suma de 24 triunfos y 6 tropiezos para alcanzar 54 unidades, su rival en turno se quedaron en el quinto escalón de la competencia con la marca de 20 triunfos y 10 derrotas, cerrando con 50 puntos.

La historia de como llegaron estos dos equipos al juego final fue de la siguiente manera:

En la ronda de cuartos de final, llegaron los ocho mejores de la fase regular, terminando los duelos Gallos (71) vs (33) Niggaz Jr.; Bridgestone (52) vs Oilers (46); Niggaz (38) vs (53) Tauro; C.D.C. (53) vs  (33) Espartanos, resultados ante la sorpresa de propios y extraños, ya que muchos de los llamados favoritos para seguir avanzando en esta justa se quedaron en el camino.

En la ronda de semifinales, en el primer choque, en un duelo que fue de poder a poder por la pelea que ofrecieron en el terreno de juego, y como una final adeantada, los Gallos fueron madrugados por Tauro quienes no dejaron escapar su oportunidad de alcanzar el pase, terminando con una pizarra de 45-50, cico puntos fueron la diferencia para los Gallos quienes se vieron sorprendidos en la parte final del encuentro, y ello dio pauta para darle paso al que muchos ya vaticinan como uno de los fuertes aspirantes al título.

Sin embargo, la quinteta de C.D.C. no canta mal las rancheras y dejó en la intentona a su rival al equipo de Bridgestone, que a pesar de las ganas de hacer la hombrada en la cancha no le alcanzó el gas para salai avantes, cayendo con un final en los cartones de 54-36, definiendo su victoria desde los dos primeros cuartos del encuentro, pese a los cambios de estrategia de los de Bridgestone no les funcionó y al final tuvieron que aceptar la derrota.

Artículos Relacionados

Deja un comentario