*En la disciplina del futbol con bardas, y Tenis de Mesa

Lucio Lara Román

Interesantes han sido las actividades de la Copa Venados 2019 de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), que abarca diferentes disciplinas deportivas donde se dan cita toda la comunidad universitaria a fin de contender para lograr la supremacía de cada edición de esta justa deportiva. En estos momentos algunas disciplinas ya llegaron a la parte final de su competencia.

Tal es el caso de la disciplina del fútbol con bardas en su rama femenil y varonil, que recientemente se disputó en la cancha sintética del Polideportivo Uno, donde los equipos finalistas se dieron cita con sus mejores argumentos para alcanzar la victoria en el terreno de juego.

En la rama varonil, en un duelo muy parejo en la que los dos contendientes de Arquitectura y su similar Charly se enfrascaron en un juego cerrado, que en el tiempo reglamentario terminó igualado por lo que tuvieron que decidir al vencedor en los tiros de shootouts, donde la puntería en la cancha rival fue en favor de los “Arquis”, quienes se llevan el triunfo con un final de 4-3.

Mientras que, en la rama femenil, el equipo de Tocapelotas F.C. se lleva la victoria, luego de vencer en otro juego lleno de emociones al representativo de Venaditas, con un final en los cartones de 6-4; partido en el que los equipos llegaron a la cita con sus mejores armas, una victoria nada sencilla para las ahora monarcas quienes que tuvieron que definir el triunfo en la parte final del juego marcando la diferencia en la que las rivales no bajaron la guardia para tratar de forzar el duelo a una definición de shootouts que no pudieron culminar en la remontada.

Mientras que, en la disciplina del tenis de mesa, al final de las competencias, el que se corono en esta edición fue Yankel Godinez y como subcampeón Raúl Orozco.

En la disciplina del Tocho Mixto donde participaron cinco equipos integrados por jugadores en activo y egresados, el conjunto de los Toros termina con el triunfo luego de vencer a la escuadra de los Héroes con un final en los cartones de 45-27; por otra parte, el coordinador de esta disciplina José María Cifuentes destaco que en breve se darán a conocer los pormenores de lo que será la Liga de Tocho de la UAEM.

Por lo que corresponde al basquetbol de la rama femenil, iniciaron las acciones de la primera jornada, los resultados que se dieron fueron los siguientes: ICE 29-50 Acapulco; Amazonas 22-31 Fénix; FCAD 48-42 Amazonas duelo que se tuvo que definir en dos tiempos extras, luego de una encarnizada pelea en la duela del Polideportivo Uno en la que no cedía ninguno de los dos quintetos. Los equipos participantes son: Fénix; Acapulco; ICE; CAD; Amazonas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario