*Gallos se queda con la tercera posición del certamen

Lucio Lara Román

En un gran cierre de temporada, el pasado fin de semana en la cancha techada de Las Palomas de CIVAC, se disputaron los juegos finales de la campaña correspondiente a la categoría de primera fuerza de la rama varonil de la Liga de Basquetbol de CIVAC, que dirigen la dupla de los hermanos Antonio y Rodrigo Martinez Osorio.

Fue una jornada que no defraudó a ninguno de los presentes, tanto en el duelo por el tercer lugar, como el que fue el de la final en la que las sorpresas estuvieron al orden del día, pero lo más importante fue la gran calidad de los cuatro equipos contendientes, que dejaron la garra y la entrega en cada jugada que hicieron que el respetable al final reconociera esa labor de los protagonistas de estos juegos finales.

Dato importante la labor altruista de los jugadores, aficionados, amigos y familiares que se unieron con un sólo fin, apoyar en estos momentos a Manuel «Chanty» Orihuela, quien esta atravesando por una complicada situación de salud; cada uno de los asistentes aportó su granito de arena para apoyar en estos momentos apremiantes al amigo que esta pasando por una complicada prueba de la que tiene confianza y luce motivado de que le va poner muchas ganas al igual que en la canchas para salir avante y con el triunfo de la vida.

La quinteta de Tauro se apuntó el triunfo y de paso la corona en disputa, luego de vencer en un gran juego y ¿ una actuación soberbia al representativo de C.D.C.; los ahora campeones se apuntaron en este compromiso una puntería de teodolito con una cosecha de 11 tiros de tres, con cinco disparos de Miguel Figueroa, 3 de su capitán y un importante bastión del equipo Israel Delgado, dos más por parte de Cristopher Aguilar y uno de Marvin Viva. Mientras que C.D.C. colabor+o en esta fiesta de tiros de distancia con 4 de tres para sumar 12 puntos.

Duelo en el que Tauro dominó tres de los cuatro periodos del compromis, y en el cierre los del C.D.C. no bajaron la guardia e intentaron cerrar con todo en el cancha, pero al final no les alcanzo para darle la vuelta a esta confrontación; los periodos terminaron 19-13; 18-16; 15-11, y 11-17; para un final en la pizarra de 63-57 en favor de Tauro.

Por los ahora campeones, vieron acción en este duelo final: Marvin Viva (18 puntos); Miguel Figueroa (17 puntos); Cristopher Aguilar (10 puntos); Israel Delgado (12 puntos); Antonio Solano (6 puntos); Alberto Terán; Irvin Viva; Eduardo Mendoza; dirigidos por Alberto Figueroa.

C.D.C.- Alan Fierros (14 puntos); Antonio Tovar (2 puntos);Israel Aponte (11 puntos); Daniel Aponte (24 puntos); Román Mejía (4 puntos); Cristian Meza ; Isidro Urioso (2 puntos); Víctor Marentes, y dirigidos por Rafael Meza.

Mientras que en la disputa de la tercera posición, en un duelo no apto para cardiacos porque sobraron las emociones, la polémica y los nervios de los seguidores, los Gallos sacan agua del pozo y rescatan la victoria ante un aguerrido equipo de Bridgestone, que en el primer medio tomo el mando de las acciones con una pizarra de 36-17, pero con un rival plagado de experimentados jugadores, supieron reaccionar en la segunda parte y darle la vuelta al duelo en el que al final los cartones fue de 53-52, un punto fue la diferencia en este choque. Los periodos se definieron de la siguiente manera: 08-16; 09-20; 16-10, y 20-06.

Los de Bridgestone fueron constantes en los tiros de tres, consiguiendo cinco en el juego, por parte de Gerardo Pacheco que sumo seis puntos; Luis Pacheco uno, al igual que Víctor Pacheco, y Javier Camacho; mientras que del lado de los Gallos, sumaron tres de tres, Ernesto Velázquez fue el autor de los tres disparos de tres.

Gallos.- Javier Hernández (4 puntos); Elic Díaz (15 puntos); Ernesto Velázquez (22 puntos); Octavio Ontiveros (2 puntos); Kristian Sánchez; Javier Velázquez; Jaime Barrera; Miguel González (10 puntos); Julio Enríquez.

Bridgestone.- Javier Camacho (24 puntos); Jaime Bonilla; Gerardo Pacheco (6 puntos); Emilio Pacheco; Víctor Pacheco (11 puntos); Ángelo Pacheco; Julián Ramírez (2 puntos); Luis Pacheco (5 puntos); Jonathan López (4 puntos); Daniel Pacheco.

El arbitraje correspondió a Valentín Rosas; Antonio Manrique; Luis Domínguez, Adriana Áreas, y de Karime Huerta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario