“Dónde está”, cuestionó el artista Xolotl Polo a los diputados locales luego de que fue informado que desapareció la obra “El Mesías”, un retrato en óleo de Emiliano Zapata Salazar, que donó al Poder Legislativo; asimismo, exigió se inicie una investigación sobre el caso.

Recordó que, como agradecimiento a Morelos que lo recibió siendo niño, donó hace 10 años dicha obra y quedó bajo el cuidado de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, pero ahora resulta que nadie sabe quién se la llevó o dónde está bajo resguardo.

Xolotl Polo indicó que lleva seis meses esperando que el Congreso de Morelos le informe en dónde quedó dicha obra y si ya la localizó la exhiba al público; de lo contrario, apuntó, es necesario proceder legalmente en contra de quién tiene su resguardo oficial para que explique qué pasó con el cuadro y lo regrese de inmediato.

Estimó el costo comercial de “El Mesías” podría ser de hastsa 1.2 millones de pesos, pues tiene unas dimesiones de 1.0 metros y 1.5 metros y cuenta con incrustraciones de oro de 24 kilates.

“Esta obra no es mía, es del pueblo de Morelos; fue una donación al Congreso del Estado para que sea exhibida y apreciada por la población”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario