*Ramón Castro pone en claro que no invitó al gobernador a marchar por la paz

*Afirmó que Morelos vive la peor crisis de violencia e inseguridad de su historia

Por José Luis Garcitapia

El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro afirmó que Morelos, en estos meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, vive la peor etapa de violencia e inseguridad de su historia, ante el aumento de los homicidios, secuestros y extorsiones.

Asimismo, dejó en claro que él no invitó a participar en la V Marcha por la Paz al gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero está en su derecho de hacerlo, como lo ha anunciado, sin embargo, precisó que no se puede ser juez y parte; y dejó en claro que la movilización no es ni política ni partidista, sólo en es búsqueda de la paz.

En tanto, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que marchará para pedir paz el próximo sábado junto a la Iglesia Católica, hoy el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que él también asistirá a la caminata, así como otros funcionarios del actual gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el obispo Ramón Castro precisó que “no le prohibimos a nadie que marcha por la paz” y “la caminata es un compromiso y una exigencia de tan anhelado don”. Agregó que no es “la caminata del obispo” sino la Iglesia Católica es un catalizador de la inquietud de la sociedad morelense ante la problemática de inseguridad que se está viviendo.

La marcha iniciará en la iglesia de Tlaltenango, al norte de Cuernavaca, con una hora de oración, además de que en el trayecto habrá una cruz con nombres de víctimas, en El Calvario se escuchará el testimonio de una madre, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado, y como último punto llegarán a la catedral; aquí el obispo hará un pronunciamiento llamando a autoridades federales y estatales a realizar las acciones necesarias para construir la paz.

Ramón Castro explicó que se está viviendo la peor etapa de Morelos donde se ha recrudecido la violencia. “En esta caminata por la paz queremos poner en evidencia que no nos acostumbraremos a la violencia”, finalizó.e

Artículos Relacionados

Deja un comentario