Maestras confabuladas con el director de la Escuela Primaria Federal 17 de Septiembre, con clave 17 DPR0535H, ubicada en Lomos de Cortés, dan rienda suelta a su soberbia y prepotencia contra alumnos de escasos recursos económicos, a los que dejan fuera de sus salones de clase por diversas razones, como ejemplo no llevar uniforme completo, tareas o inasistencias aún con la presentación de justificantes.

Antes de sacarlos al patio les rompen los recados de sus tutores a los cuales ya no los dejan entrar, aun estando dentro de los 10 minutos de tolerancia a que tienen derecho a la hora de llevarlos a clases porque cierran la puerta, sin poder dar sus propias explicaciones, y una vez que se retiran, sacan a los educandos sin importarles que les den los rayos del sol. O bien, aplican el castigo de no dejarlos ir al baño

Esto ya provocó el enojo y desconfianza de un grupo de padres de familia, mismo que hace responsable de lo que les llegara a pasar a sus hijos al director del plantel; René Desaida Mendarte, pero sobre todo a la maestra; Mayra Leticia Flores Salazar, quien por la mañana se hace cargo del tercer grado, grupo “A”.

Misma que en el turno vespertino de ese edificio educativo ubicado en la calle San Salvador No. 25 de la colonia Lomas de Cortés, funge como directora de la escuela primaria federal 5 de Mayo con clave DPR0017X lo cual quiere decir que goza de doble plaza.

Los quejosos que prefirieron no proporcionar sus nombres a este comunicador por temor a represalias y a endurecer su coraje contra sus pequeños, también señalaron a la profesora, Perla Silva Arizmendi del primer grado grupo “A” del turno matutino, quien a la par de la antes mencionada, aplican violencia psicológica de forma altanera pegan de gritos al grado de pellizcar a los alumnos quienes ya no quieren ir a clases.

Ellos los padres, ya están cansados de dar tantas explicaciones que son en vano, porque no son tomados en cuenta, aun a pesar de que han demostrado con hechos las faltas de sus hijos, ambas recurren con el director quién únicamente justifica el actuar de sus compañeras y se cierra a escuchar a los tutores, por lo que comentan que de ser necesario acudirán a otras instancias.

Respetando los protocolos establecidos en el Instituto de Educación Básica de Morelos para que sean escuchados, harán presencia ante la Jefatura de Sector a cargo de Petra Desaida Mendarte hermana del director antes mencionado, así como quien funge como Inspector de Zona.

De igual forma, ante quien esté al frente de la Dirección del Departamento de Educación Básica. Y por supuesto acudirán con el Director General, Eliacín Salgado de la Paz, y de ser necesario del propio Secretario de Educación en Morelos, Arturo Cornejo Alatorre hasta que sean escuchados y pongan orden en ese colegio.

Por último, apuntaron que esos supuestos maestros debieran respetar el código de ética y reglas de integridad a las que están obligados y debiera sujetarse todo servidor de la administración pública. Ya que esos espacios educativos son para forjar hombres y mujeres de excelencia en el terreno humano y profesional; pero desde que son unos niños, concluyeron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario