*Competencia promocional que se jugó en Morelos

Lucio Lara Román

Con mucho éxito se realizó el pasado fin de semana el Torneo Promocional de Rugby 7’s en la cancha El Llano de San Gaspar, en el municipio de Jiutepec, con la participación de seis equipos en la rama varonil y de tres en la femenil.

Los varones los campeones fueron Puebla Rugby y en la femenil las anfitrionas de Tlahuica Rugby y al final todos los participantes se dieron más que satisfechos por la organización y por conseguir el objetivo primordial, que fue el de tener el torneo y seguir con su preparación de cara a lo que serán sus próximas competencias.

Dentro de la rama varonil, el duelo final de esta competencia lo protagonizaron los equipos de Tlahuica Rugby y Puebla Rugby, siendo los poblanos quienes se llevaron la victoria con un apretado marcador final de 19-14.

Fue un duelo de mucha garra, de una franca pelea de estrategias defensivas y ofensivas, en la que los dos equipos dieron muestras de ser los más contundentes para avanzar en el round robin, que se realizó para lograr llegar al objetivo final.

Los visitantes al final de las acciones supieron sacar la experiencia de algunos de sus elementos para inclinar la balanza a su favor y llevarse el triunfo al final de las hostilidades, en la que pese a la derrota de los locales, sacaron mucho provecho para las correcciones en la semana en los entrenamientos para ir puliendo cada detalle que se detectó por parte de su staff de entrenadores. quienes se encargaran de corregir a la brevedad y esperar que se sigan dando este tipo de compromisos de preparación para llegar lo mejor preparados a la justa oficial.

Participaron además de los finalistas en esta rama varonil, los equipos de Magia Negra; Quetzales, Invictux y los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca.

Mientras que en la rama femenil, las anfitrionas de Tlahuica Rugby salen airosas en la confrontación final ante el representativo de Quetzales, con una victoria contundente de 36-12.

Las jovencitas locales sacaron la garra y la entrega en el terreno de juego, atendiendo en todo momento las indicaciones de su entrenador, sin dar muchas concesiones a sus rivales y asumiendo con mucha seriedad estos compromisos, alcanzando al final el triunfo ante un rival que por momentos buscó reaccionar y equilibrar la balanza en la cancha.

También vio participación el representativo de Hunab que se quedó con las ganas de tener una mejor suerte en este torneo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *