El jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se reunió con organizaciones campesinas para fortalecer las acciones encaminadas al desarrollo del campo morelense.

Indicó que este tipo de encuentros son de gran importancia para el Gobierno estatal, pues permiten dar atención y seguimiento a las peticiones de la población.

“Lo que les quiero decir con esto es que el Gobierno del Estado tiene una apertura total, que es un gobierno conciliador, que no entabla ninguna disputa, sino que lo que queremos es llegar a arreglos definitivamente y que todos podamos ser felices en este estado”, manifestó el funcionario.

El jefe de la Gubernatura señaló que ya se han dado los primeros pasos para llegar a acuerdos en los que resulten beneficiados la mayoría de los ciudadanos.

Puntualizó que en fechas recientes acudió a la sesión de instalación de la Comisión Especial para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030, llevada a cabo en el Congreso del Estado y que tiene por objeto erradicar la pobreza.

En materia de seguridad, Sanz Rivera refirió que hay una gran coordinación entre los tres niveles de Gobierno para lograr la paz que requiere el Estado y obtener mayores resultados en las acciones realizadas para beneficio de todos los sectores sociales.

Aquí, destacó la implementación de puestos de revisión en puntos estratégicos de la entidad y en los que participa el Ejército Mexicano, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), entre otras corporaciones.

Por último, José Manuel Sanz indicó que en próximas fechas, se organizarán reuniones con los integrantes del gabinete para dar soluciones a algunas inquietudes de este sector, entre ellos, los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas y Hacienda, así como se invitará al delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.

En este acercamiento estuvieron Martha Olivia López Flores, representante de la Alianza Campesina del Noroeste; Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista; e Isaac Barrera López, presidente de la Central Campesina Independiente.

También Martín Barreto Aguilar, secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México Lázaro Cárdenas; y Hugo Vélez Clara, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicato Campesinos del Estado de Morelos A.C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario