*Fabiola Jazmín García Betanzos será su titular

Se presentó la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, misma que estará a cabo de Fabiola Jazmín García Betanzos, quien cuenta con vasta experiencia en el área, dentro de la propia Fiscalía General.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco convocó a la nueva fiscal a “trabajar de manera responsable y comprometida” para hacer frente a dicho “flagelo social que ofende y lastima a todo el país”.

La creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio da respuesta a un reclamo social con profesionalismo y apego a derecho los delitos de violencia de género, afirmó.

En tal sentido, el mandatario reiteró su respeto absoluto a la autonomía de la FGE, así como el apoyo total del Ejecutivo estatal para el óptimo desarrollo de sus funciones de la naciente fiscalía. “Sociedad y gobierno estaremos pendientes de sus resultados”.

Al respecto, la fiscal Fabiola Jazmín García asumió el compromiso y la responsabilidad que le fue conferida, y aseguró que pondrá su mayor empeño “para que sigamos avanzando en el trabajo conjunto para el combate del feminicidio en el estado de Morelos”.

En entrevista, la fiscal informó que se han resuelto ocho de los 14 casos de feminicidios suscitados en lo que va del 2019 y en el resto siguen las investigaciones para impedir que queden impunes.

Por su parte Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, dio a conocer que esta nueva fiscalía especializada tiene un presupuesto inicial de ocho millones de pesos semestrales; contará con su propia policía, servicios periciales y un grupo multidisciplinario de peritos para resolver líneas de investigación.an>

Artículos Relacionados

Deja un comentario