*Para participar en el próximo NORCECA en México

Lucio Lara Román

Siguen llegando las buenas noticias para los atletas morelenses tras su participación en la pasada Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, que se desarrollo en diferentes escenarios; gracias a sus buenos resultados son tomados en cuenta, tal es el caso de los velocistas de la zona oriente Luis Antonio Avilés Ferreiro y Axel Omar Barreto, quienes fueron convocados a integrarse al seleccionado mexicano de atletismo para competir en el próximo Campeonato de Atletismo del Circuito Norte Centroamericano y el Caribe (NORCERCA), que se efectuará en de Querétaro del 5 al 7 de julio.

Los morelenses se adjudicaron la medalla de plata en la prueba de los relevos 4 x 400 metros en la categoría de los 16-17 años de edad (2003-2002), consiguiendo una marca final de 3:21.68, junto con Gabriel Alejandro Martinez Bonilla y Hugo Arce Rivera.

Alejandro Juárez Flores, presidente de la Asociación de Atletismo en Morelos, tras dar a conocer la noticia de esta convocatoria, resaltó que, gracias a los resultados y sus marcas obtenidas por ambos corredores, estos fueron incluidos en el equipo nacional mexicano.

Luis Antonio Avilés Ferreiro fue convocado para estar en las pruebas de los 200 y 400 metros libres que son su fuerte en el tartán, así como en el relevo de 4 x 400, donde ha tenido excelentes resultados para Morelos, y para México, y mantiene la segunda mejor marca del país, en los 200 metros libres, con 21:66.5.

Mientras que en la prueba estelar de los 400 metros y su marca es de 47:88.03, fue suficiente para ser llamados a participar en los Juegos del Norte Centro América y del Caribe.

Axel Omar Barreto, alumno del profesor Carlos Ortega Carrasco, estará listo para correr el relevo de 4×400, haciendo mancuerna con Luis Antonio y dos atletas más que en breve darán a conocer los nombres de ellos para integrar el relevo que este peleando por estar en el pódium de triunfadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *