*Dentro de su Torneo de Copa 2019

Lucio Lara Román

Luego de que se disputaron los partidos de los cuartos de final del Torneo de Copa 2019 de la Liga Infantil y Juvenil Ricardo Calderón, ya se definieron los compromisos de la ronda de semifinales en sus diferentes divisiones, ello de acuerdo a la información proporcionada por su presidente Octavio, Jiménez Sánchez.

Destacó que este sábado las acciones serán diferentes frentes, donde cada uno de los equipos contendientes están más que listos a ir en busca del triunfo y seguir su paso a la gran final de esta edición.

Cabe destacar que este torneo tuvo un calendario de quince jornadas, que no fueron del nada sencillas para llegar al objetivo de meterse de lleno en la liguilla.

Estas semifinales se disputarán a visita recíproca, así que serán los juegos de ida en la que no se confían y querrán asegurar desde este primer compromiso su boleto a la final.

Los duelos a disputarse serán los siguientes:

En la cancha sintética del Olímpico de la Colonia Plan de Ayala, dentro de la categoría Niños Héroes para las 08:30 horas, el duelo pactado será entre la oncena de los anfitriones del Plan de Ayala y el Atlético Comercial; en el papel los de casa con ligera ventaja para sumar su primer triunfo, sin embargo los rivales llegan motivados para estas semifinales y no hay quien los pueda frenar en sus aspiraciones de campeonar.

Para las 09:40 horas, dentro de la división Infantil Mayor, nuevamente se enfrentarán los anfitriones del Plan de Ayala y los del Atlético Comercial, otra rivalidad que ha ido creciendo en este sector y por ende augura muchas emociones en esta primera parte de dos juegos pactados.

Mientras que en horario de las 11:00 horas, en la división Juvenil Menor, en lo que ya es todo un clásico en esta división, la oncena del Plan de Ayala encara a la de México, choque de polendas en la que no hay un favorito claro; se pronóstica una clara guerra sin cuartel, ambos equipos ya no tienen que esconder nada, se saben sus puntos fuertes y débiles, lo que será la diferencia seguramente la inspiración de sus jugadores claves para inclinar la balanza en el terreno de juego.

Por lo que corresponde a la cancha de la Colonia Antonio Barona, para las 09:00 horas, en la categoría Niños Héroes, los anfitriones de la Antonio Barona reciben a los del México, juego donde los dos equipos sentenciaron que llegan con sus mejores argumentos para ir en busca del triunfo y el boleto al duelo por la corona.

Para las 13:00 horas, en la categoría Juvenil Mayor, el juego programado será entre el once de Azteca Jr. y las del México, dos instituciones que tienen un largo camino en este sector y considerados de los rivales a vencer.

Finalmente en la cancha de Chipitlán, los compromisos que se han programado de esta liguilla serán los siguientes: En horario de las 09:40 horas, el conjunto verde amárela de Chipitlán enfrentara los del Toritos, en una lucha dentro de la categoría Infantil Mayor, partido nivelado, los de casa con la ventaja de estar con los suyos, y con ganas de sumar un buen resultado para el juego de vuelta.

Para las 11:00 horas, en la categoría Juvenil Menor, el duelo será entre los anfitriones y los de Acapantzingo, quienes con un muro defensivo le harán la vida difícil a los de Chipitlán.

Finalmente, para las 12:30 horas, en la Juvenil Mayor, los de Tlaltenango quieren hacer la grande en la cancha y sorprender en su propio territorio al Chipitlán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario