Con la presencia Antonio Villalobos Adán, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, correspondiente a la Zona Metropolitana de Cuernavaca; esta es la primera ocasión a la que es invitado el presidente municipal de la capital del estado.

Esta zona comprende los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Xochitepec y Tepoztlán, por lo que acudieron alcaldes y representantes de todos los ayuntamientos para atender de forma inmediata los temas de seguridad.

El alcalde Antonio Villalobos Adán, expresó interés y compromiso que su gobierno tiene por trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar seguridad a todos los morelenses, por lo que se convocó a trabajar de forma unida y coordinada.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que el objetivo es revisar con los alcaldes los índices de criminalidad de la región y fortalecer la coordinación con las autoridades municipales para hacerles frente.

Asimismo, se acordaron las bases de colaboración para hacer frente a la problemática que generan los establecimientos denominados giros negros, así como los comercios de gestoría de permisos de circulación de vehículos irregulares, entre otros, a través de la implementación de estrategias jurídicas y administrativas, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

Otro punto que surgió en este encuentro fue la revisión de motocicletas, como una acción para prevenir la comisión de delitos, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de las Policías de Tránsito.

Finalmente, se acordó sostener una próxima reunión, en la que participarán los tres órdenes de gobierno para atender el tema de giros negros.

A esta reunión también asistieron el Jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el Comandante de la 24/a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, y el fiscal general del Estado, Uriel Carmona, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *