*Ganaron medalla de oro en Olimpiada Nacional 2019

Haber estado en lo más alto del podio de Cancún, Quintana Roo, tuvo sus beneficios para los boxeadores morelenses Ángel Vázquez y Amy Olivares, ya que fueron convocados por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) para participar en Portoviejo, Ecuador, en el Torneo Internacional X Copa Cinturón de Oro, informaron representantes del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

“La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil es la justa que tiene más proyección para los deportistas, y se comprobó en el caso de los únicos dos medallistas de oro en la disciplina de boxeo que tuvo la selección morelense, al ser invitados por su respectiva federación a esta competencia que se efectuará del 23 al 29 de junio en el país sudamericano”, señaló el director del organismo, Osiris Pasos Herrera.

Explicó que a este certamen asistirán los 27 pugilistas que obtuvieron metal de oro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con el fin de competir con boxeadores extranjeros y tener un ciclo de preparación en su carrera deportiva. Ángel es el campeón de la categoría ligero 60 kilogramos, mientras que Amy es la campeona de la Femenil Pluma 54-57 kilogramos.

Previo a su viaje rumbo a Ecuador, los pugilistas morelenses, concentrados ya en el Comité Olímpico Mexicano, tuvieron un encuentro con Osiris Pasos y el director Administrativo del Indem, Germán Villa, en donde platicaron sobre los nuevos proyectos que hay para la disciplina de box en la entidad.

En esta reunión, los directores entregaron a los jóvenes deportistas un beneficio económico para colaborar en los gastos que requerirá el viaje a tierras ecuatorianas.

El Indem dará puntual seguimiento especial a la participación de los morelenses en este evento, quienes demostraron su talento en el ring durante la justa juvenil más importante del país.h

Artículos Relacionados

Deja un comentario