*Aparición de grieta en muro de contención del Paso Exprés obliga a todos a actuar

Por José Luis Garcitapia

El fantasma del socavón, que cobró la vida de dos personas en julio de 2017, obligó a todas las autoridades, federales, estatales y municipales, a atender de inmediato la aparición de una grieta entre la cinta asfáltica y un muro de contención en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Casi de inmediato el Centro SCT Morelos cerró un tramo del primer carril (norte-sur) del Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona; mientras que trabadores de Capufe comenzaron a rellenar con arena al grieta, misma que apareció con la llega de las primera lluvias de la temporada.

El director de la SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, al presentarse al lugar informó que por el momento la grieta no representa un peligro para los automovilistas y transportistas que circulan por el lugar, pero de manera preventiva la Secretaría de Comunicaciones y Transporte cerró el primer carril.

Agregó que solicitará a las oficinas centrales de la SCT envíen personal especializado para valorar el daño y determinar si existe o no peligro para la población; y explicó que debido a que la obra tiene dos años de haber sido inaugurada, el plazo para reclamar a la empresa constructora su reparación ha vencido.

Sin embargo, el director del Centro SCT reveló que la dependencia tiene diversas demandas en contra de la constructora derivadas de lo ocurrido en julio de 2017 cuando se registró un socavón a la altura de Chipitlán, que cobró la vida de dos personas; y otra irregularidades en la construcción del Paso Exprés. Cabe señalar que luego de la denuncia por redes sociales de la aparición de dicha grieta, personal de Protección Civil de Cuernavaca acudió a acordonar la zona para evitar; asimismo, personal de la Secretaría de Obras del estado se presentó para tomar medidas preventivas para protección de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario