Por Alejandro Corona Markina

CON ESO DE QUE LA PUBLICIDAD pega fuerte en las mentes de muchos, las malas lenguas aseguran que el ex diputado local FRANCISCO NAVARRETE CONDE, se encuentra en el norte tratando de convencer al “LICENCIADO VALERIANO” que acepte llevar el asunto de su esposa DENYA FLORES RENDÓN, quien ha sido vinculada a proceso en la Causa Penal JC/698/2019, por el asunto de las “pensiones doradas”.

HACE UN AÑO a esta misma hora, el matrimonio NAVARRETE FLORES repartía a diestra y siniestra tinacos, bultos de cemento, artículos para el hogar y apoyos en numerario que suelen entregarse en las campañas políticas, para permanecer enchufados a la ubre presupuestal. Él, además de ser diputado local, buscaba convertirse en legislador federal por el V Distrito, en tanto ella era candidata a presidenta municipal de Tepoztlán, ambos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

TENÍAN PACTO CON EL DIABLO, o sea con RODRIGO GAYOSSO CEPEDA y por ello actuaron con total prepotencia durante los tres años en que FRANCISCO NAVARRETE se desempeñó como diputado de la innombrable LIII Legislatura local. Por ello designó a su esposa DENYA FLORES RENDÓN como directora de Recursos Humanos del Congreso del Estado, importándole poco esa cosita llamada nepotismo y luego con apoyo de otro de su calaña, es decir RODRIGO GAYOSSO, de la nada la hizo candidata a presidenta municipal ¡faltaba más!

LA OLA LOPEZOBRADORISTA llegó implacable en los comicios de julio y los morelenses le dieron una patada en el trasero a todos los perredistas abusivos, por lo que de nada valieron los tinacos, bultos de cemento ni dinero en efectivo que entregaron para ganar distritos y alcaldías. Así, JOSÉ GUADELUPE AMBROSIO GACHUZ le ganó el V Distrito federal a FRANCISCO NAVARRETE CONDE, mientras que ROGELIO TORRES venció a DENYA FORES RENDÓN en la presidencia municipal de Tepoz.

ES LA PRIMERA persona vinculada a proceso por los delitos derivados de la “pensiones doradas” y ahora, en lugar de estar despachando en la oficina principal del pueblo mágico de Tepoztlán, estampará su autógrafo periódicamente en el libro de procesados de Atlacholoaya. En esta ocasión no hubo chicanas ni apoyo del juez, quien por el contrario encontró elementos suficientes para sujetarla a proceso. Falta mucho, pero algo es algo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario