*Inicia el 1º de julio en 25 municipios con actividades y talleres gratuitos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció el inicio del Programa de Cultura Comunitaria, que con un presupuesto aproximado de dos millones de pesos comenzará a operar a partir del 1º de julio en los centros culturales de 25 municipios de Morelos, con el objetivo de descentralizar las actividades artísticas y ofrecer talleres de manera gratuita y accesible.

Acompañada de directores de Cultura municipales, la titular de la STyC, Margarita González Saravia, destacó que este es un programa angular de la dependencia, ya que es prioridad para el Gobierno estatal generar las condiciones necesarias para convertir el arte y la cultura en una herramienta para la construcción de paz.

“Nos estamos enfocando en una política territorial, para fortalecer a la comunidad y a los municipios como multiplicadores de cultura, y que cada región consolide su propia identidad con el apoyo del Gobierno del Estado desde una posición respetuosa y propositiva”, indicó.

Por su parte, Mario Caballero Luna, secretario Técnico de la STyC, señaló que esta acción está plenamente coordinada con los ejes de la federación, que son: Misiones por la Diversidad Cultural, Semilleros Creativos, Territorios de Paz y Comunidades Creativas; y se conjuga con las actividades que ofrecen diversas direcciones de la dependencia estatal y del Centro Morelense de las Artes (CMA).

Al respecto, Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural, explicó que se tiene el cálculo que para el mes de septiembre el programa en referencia esté operando óptimamente en todo el estado.

Y agregó que de entrada se impartirán materias como teatro, artes plásticas, música, pintura, danza, y cartonería, entre otros. Finalmente, Edgar Pineda, titular del Centro Cultural de Jiutepec, agradeció que se tomen en cuenta las necesidades y expectativas de cada comunidad, lo que ha dado como resultado una oferta de cursos y talleres relacionados con la identidad de cada región.

Artículos Relacionados

Deja un comentario