*Bastante afluencia de los niños y jóvenes

Lucio Lara Román

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha, como ya toda una tradición, el Curso Vacacional Recreativo 2019, en el que participan más de 800 niños de entre 4 y 16 años de edad repartidos en toda la entidad.

Están realizando diversas actividades deportivas y recreativas, como futbol, natación, básquetbol, voleibol, judo, handball, rugby, manualidades y entre otras tantas, todo con el único objetivo de que se mantengan activos en el periodo vacacional y en lugar de estar en el ocio tengan mejores opciones de mantener el cuerpo y la mente sanos, alejados de los vicios y las malas influencias.

Ricardo Acuña Fuentes, delegado de esta institución, acompañado por la directora del Centro de Seguridad Social de Cuernavaca y la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, Laura Lidia Talavera Bahena, dieron la bienvenida a niños y niñas que estarán participando por cuatro semanas en las distintas actividades en seis Centros de Seguridad Social (CSS) y las dos Unidades Deportivas del IMSS.

Al tomar la palabra, el delegado se dirigió a los participantes mencionando que las instalaciones deportivas son de primer nivel, por lo cual los padres de familia tienen toda la confianza de llevar o mandar a sus hijos a las clases, pues se cuenta con todas las medidas de seguridad, así como el apoyo de instructores deportivos altamente calificados.

Como parte de este programa, y sumando a las actividades deportivas, también podrán aprender acciones relacionadas con el cuidado de la salud, seguridad, vialidad, entre otras. Asimismo, en las diversas unidades se desarrollarán actividades recreativas como canto, juegos, concursos y demostraciones de baile.

Los Centros de Seguridad Social que se suman al Curso Vacacional Recreativo 2019, son los ubicados en Jiutepec, Yautepec, Tlaltizapán, Villa de Ayala, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario