El comandante Juan David Juárez López es a partir de hoy encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, en sustitución del Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, quien por motivos estrictamente personales presentó su renuncia al cargo con fecha 31 de julio.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, tras entregar el nombramiento correspondiente, indicó que “este cambio es uno más de los relevos y ajustes que son necesarios para eficientar la administración pública municipal”.

El Comandante Juan David Juárez López cuenta con amplia experiencia en el servicio público y una extensa trayectoria en corporaciones policiacas.

Acompañado por la Jefa de la oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva, y del regidor de Planificación y Desarrollo, Seguridad Pública y Tránsito, Irving Morales Escobar, Antonio Villalobos indicó:

“Este cambio es uno más de los relevos y ajustes necesarias para eficientar la administración pública municipal y continuarán para contar con los mejores hombres y mujeres al servicio de los cuernavacenses”.

En cuanto al Encargado de Despacho de la SSP Cuernavaca, Juan David Juárez López es Licenciado en Derecho con estudios de Posgrado en Ciencias Penales y Sistemas de Inteligencia Policial; así mismo, cuenta con diversos cursos en el Colegio Estatal de Seguridad Pública, tales como: Mando y Administración, Protección a Funcionarios, Armamento y Tiro (por parte de la ATF, agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo de EU), Identificación Vehicular (avalado por OCRA) y Derechos Humanos, entre otros. Por parte del Instituto de Ciencias Jurídicas, cuenta con preparación en Técnicas de Investigación Criminal. Ha incursionado con éxito también en empresas privadas de seguridad.

En el servicio público, ha laborado en los ayuntamiento de Ocuituco, Huitzilac, Morelos y Ayala. En el Gobierno del Estado de Morelos, colaboró en la Ayudantía de la Oficina del Gobernador y en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde ha fungido como Encargado de la Coordinación Administrativa de la Región 2 y de la Zona Metropolitana, Subdirector de Investigaciones, Jefe de Departamento de Trámite y seguimiento de la Dirección General Jurídica, Director de Control de Confianza y Asuntos Internos y de Ejecución de Sentencias, En el Ayuntamiento de Cuernavaca, en las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano y en la de Seguridad Ciudadana, ha sido Jefe de la Oficina del Secretario, Director de Operaciones y Director General de la Policía Preventiva, entre otros cargos. Al recibir la encomienda, Juárez López agradeció la confianza del Presidente Municipal, Villalobos Adán, y manifestó que su compromiso es desempeñar el puesto con toda responsabilidad, prevaleciendo en su actuar los principios de igualdad, equidad y respeto, poniendo toda su experiencia y conocimientos por la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía. El nuevo Encargado de Despacho de la SSP Cuernavaca estuvo acompañado en el acto de Toma de Protesta, por el Contralmirante Armando Nava Sánchez, Subsecretario de Policía Preventiva de la SSP y por Uriel Adalberto Rodríguez Román, Subsecretario de Protección Civil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario