*En el Apertura 2019, superando a los Toros del Celaya por la mínima

Lucio Lara Román

Al arranque el Apertura 2019 del Ascenso MX, los Cañeros del Club Atlético Zacatepec vencieron por la mínima diferencia a los Toros del Celaya, en partido celebrado en el Estadio «Miguel Alemán Valdez» de Guanajuato.

No se había rebasado los primeros cinco minutos del tiempo complementario cuando los Cañeros del Zacatepec sentenciaron el duelo ante los Toros del Atlético Celaya para apuntarse la primera victoria del torneo.

Ahora los morelenses regresaran a casa para pensar e el juego a media semana ante los Rojinegros del Atlas en la Copa Mxen la cancha del Ingenio, el Estado Agustín “Coruco” Díaz,y luego en la fecha dos haciéndole los honores al conjunto de Colima, equipo del Ascenso MX.

Los Cañeros de Ricardo Valiño desde los primeros minutos del juego se vieron más firmes y ordenados en la cancha que los anfitriones, que carecieron de idea para hacerle daño a una ordenada defensiva azucarera, que controló los pocos embates de los dueños de la parcela.

Los morelenses fueron mejores en su planteamiento táctico y al final obtuvieron sus primeras cuatro unidades de este arranque de torneo.

Tras los primeros 45 minutos de juego llegaron los ajustes tácticos en los vestidores para que el equipo pudiera reflejar el dominio en la pizarra; fue como Rodrigo Prieto se hace del gol de la quiniela sobre el minuto 50 de la parte complementaria para irse al frente al marcador y mantener la ventaja mínima hasta el minuto final del encuentro.

Por los Cañeros arrancaron las acciones: Alejandro Duarte; Bryan Colula; Jacob Akrong; Tony Alfaro; Elbis Sousa; Ezequiel Cirigliano; Erbín Trejo; Giovani Hernández; Julián Cardozo; Emilio Sánchez; Rodrigo Prieto. Dirigidos por Ricardo Valiño.

Mientras que por los anfitriones: Daniel Ángel Cervantes Fraire; Juan Felipe Aguirre Tabares; Sergio Esteban Riffo Díaz; Luis Frenando Téllez González; Daniel Hernán Rivero; Carlos Eduardo Camacho Lutman; Franz Eric Torres Jaimes; José Carrera García; Diego Andrés Cruz Esparza; Martín Eduardo Zúñiga Barria; Luis Isaac Robles García. Dirigidos por José Islas Rodríguez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario