*En la parte complementaria los morelenses se lucieron

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Club Atlético Zacatepec se impusieron tres goles por dos al Atlas en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX; el triunfo cañero fue en el Estadios Agustín «Coruco»Díaz ante más de cinco mil almas que llegaron a apoyar a los de casa.

En la primera parte los Cañeros fueron dominados por los Rojinegros del Atlas, pero en la complementaria cambio radicalmente el partido, porque los morelenses se apoderaron del balón  para lograr la victoria en esta su presentación en la Copa MX.

Con este resultado, los Cañeros llegaron a tres puntos mientras que los Zorros se quedaron con una unidad; para la siguiente jornada de este certamen visitarán en el «Huracán» a los Tuzos del Pachuca.

Los visitantes fueron más dominantes en los primeros 45 minutos de juego, aprovecharon a medias los espacios que el equipo de casa ocasionó producto del pressing que estaban tratando de imponer a los visitantes, sin embargo ello no dio mucho ya que al minuto 12 Mauricio Cuero cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, el balón fue hacia el segundo poste, apareció dentro del área chica,Edgar Zaldívar para empujar a la red y hacer el gol de la quiniela.

Para el minuto 19, Kevin Magaña hizo una gran individualidad, llegó a línea de fondo y metió servicio que Gustavo Ramírez intentó rematar, pero salió a tiempo Edgar Hernández, portero del Atlas.

Más tarde al minuto 28, Ian Torres llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, metió diagonal retrasada que paseó por toda el área y fue rematada por Facundo Barceló; sin embargo, la dirección no fue la idónea.

Los del Atlas tuvieron más llegada en el marco cañero, pero no fueron contundentes a la hora de concretar y los cartones no se movieron, en los minutos finales de la primera parte los Cañeros se vieron mejor parados en la cancha y tuvieron algunas llegadas que avisoraban la mejoría de los anfitriones para buscar el gol de la igualada.

Ricardo Valiño, entrenador de la escuadra local, en el descanso habló con sus jugadores, hizo los ajustes necesarios, sobre todo de la media cancha hacía adelante y los Cañeros fueron muy entusiastas al pelear la pelota, pero sin orden para hacer un mejor futbol.

Fue como en los minutos iniciales de este segundo tiempo, sobre el 46, el defensor Miguel Basulto empató la pizarrra al encontrarse un balón dentro del área chica tras un tiro de esquina por el sector izquierdo y sólo empujó a la red, para la igualada.

Nueve minutos más tarde el argentino Facundo Taborda le puso un gran centro al delantero paraguayo Gustavo Ramírez que le gana las espaldas a la defensiva atlista para una palomita contundente y tomar la delantera en los cartones y con un claro dominio en la cancha de los Cañeros.

Con todo a favor al 61, una vez más se hace presente en el marco rival Gustavo Ramírez con un sólido remate dentro del área tras una  asistencia de Elbis Sousa para el 3-1 y si reacción del rival. ​

Los Cañeros en la recta final aflojaron la intensidad y ello fue aprovechado por Atlas, que acortaron distancia; para ello Javier Correa, que entro de cambio, cobró con una punteria exacta un tiro libre directo desde fuera del área, en la que el balón se incrustó al ángulo superior derecho de la portería defendida por Alejandro Arana, para el 3-2 que sería el marcador definitivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario