*El gobernador se reúne con los cañeros antes del encuentro

Lucio Lara Román

En el inicio de las actividades del Ascenso BBVA MX, Atlético Zacatepec obtuvo una victoria de gran valía, que lo coloca en los primeros planos de la clasificación, con siete unidades; el triunfo se dio en la cancha del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, de Zacatepec, frente a Mineros de Zacatecas, con resultado final de 2-0.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando Gustavo Ramírez definió con un contundente cabezazo el primer tanto del encuentro. Zacatepec se adelantaba en el marcador. El primer tiempo también ofreció oportunidades para Mineros, que sabía aguantar y después controlar las acciones en ofensiva.

Para el complemento, gracias a un contragolpe de vértigo y velocidad, orquestado por Giovani Hernández, que concluyó Kevin Magaña. Transcurría el minuto 65, cuando ambos elementos orquestaron el tanto definitivo, para consolidar la victoria de Zacatepec. Mineros utilizó los minutos de definición, para intentar ir al frente, pero sin éxito.

Con este resultado, Atlético Zacatepec llegó a siete unidades, mientras que Mineros de Zacatecas se quedó con un solo punto, en la pelea por salir de los últimos puestos, mientras que los dirigidos por Ricardo Valiño se encuentran en el pelotón principal, que disputan los primeros planos.

Para la siguiente jornada, el Atlético Zacatepec abrirá las acciones en el Jueves de Ascenso, enfrentándose a Leones Negros en la cancha del Estadio Jalisco. Mineros, por su cuenta, tendrá actividad en casa, midiéndose a Celaya y a la espera de sumar unidades en el Estadio Carlos Vega.

Cabe destacar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió para apoyar al Zacatepec y previo al inicio entró a los vestidores para exhortar a la escuadra morelense a mostrar todo el empeño y dedicación dentro de la cancha, con el objetivo de poner el nombre del equipo y del estado en alto.

Refirió que para conseguir el triunfo es de suma importancia el trabajo en equipo; “salgan a divertirse, pero con la mentalidad de ganar”, recomendó Blanco Bravo.

Posteriormente, el Gobernador al igual que los aficionados que se dieron cita en el coloso al sur de Morelos, disfrutaron y gritaron durante los 90 minutos de juego del cuadro que dirige Ricardo Valiño, en el que los locales dejaron el corazón en la cancha para defender la camiseta de los legendarios “Cañeros” del Zacatepec. Durante el desarrollo del partido, el gobernador estuvo acompañado por el presidente del equipo, Víctor Manuel Arana de la Garza, quien reiteró el agradecimiento por el apoyo que el Gobierno de Morelos ha brindado al deporte en los primeros meses de la actual administración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario