*Luego del triunfo ante Mineros se alistan para enfrentar a los Leones Negros

Lucio Lara Román

Luego de la victoria del sábado pasado, ante el conjunto de los Mineros de Zacatecas -con final de 2-0-en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, regresó la calma en las filas del equipo de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec.

Tras sumar dos descalabros cosecutivos. uno en la Liga en el Torneo de Apertura en su propia casa ante los Loros de Colima, y el otro en la Copa en el Estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca, los Cañeros enderezaron el camino y en el arranque de los entrenamientos de esta semana el ambiente mejoró bastante entre los jugadores, quienes ya piensan en el juego ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Tras el triunfo, los dirigidos por Ricardo Valiño tienen una jornada inmediata en el nuevo enfoque de la Liga de Ascenso de programar compromisos en día jueves, por ende los Cañeros de nueva cuenta estarán en este horario en la cancha del estadio Jalisco para enfrentar a los universitarios, recordando que los morelenses en el arranque visitaron a Toros de Celaya, donde regresaron con la victoria y cuatro puntos en sus manos; ahora buscarán aplicar la misma fórmula.

No hay lesionados en las filas cañeras y ello garantiza carro completo para el duelo en tierras tapatías y esto se reflejó en la grama de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, de Xochitepec, en la que realizaron dinámica de recuperación los jugadores que vieron acción en los 90 minutos de juego en el partido pasado con el preparador físico Martín Paciulio; el resto de la planilla trabajó bajo las instrucciones de Marco Capetillo.

Ricardo Valiño expresó que más allá de las derrotas y luego del triunfo en casa, encuentra buena armonía dentro del plantel, lo que es positivo “porque todos tiran parejo” y sin olvidarse del principal objetivo: calificar a liguilla para pelear por el campeonato y el ascenso.​

En cuanto a su rival de este jueves, el director técnico reconoció la dificultad del rival, principalmente por sus refuerzos, mismos que un su último partido dieron un gran partido, a pesar de tener un hombre menos.

“Por el momento nos interesa tener una buena recuperación. Por el plantel que utilizaremos ante Leones Negros, puedo adelantar que no siempre equipo que gana repite, cada partido se analiza el cuadro. Tenemos una diversidad de jugadores en distintas posiciones, entonces podemos jugar con esas variantes”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario