*Será el lunes 26 de agosto a las 16:00 horas y también abordarán observaciones del Ejecutivo a un decreto sobre nombramientos de magistrados

Con tres votos a favor y dos en contra, la Diputación Permanente aprobó el decreto por el que convoca a los integrantes de la LIV Legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones en el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de agosto a las 16:00 horas y durará el tiempo que sea necesario.

El decreto, establece que, de conformidad con el artículo 41 del Reglamento para el Congreso del Estado, la sesión versará única y exclusivamente sobre los asuntos enlistados dentro de la convocatoria, que son los siguientes:

1. Dictamen de las observaciones realizadas por el Ejecutivo del estado al decreto número 427, por el que se deja sin efecto el decreto número 2610, publicado en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad» con fecha 30 de mayo de 2018, por el que se expiden los nombramientos a los magistrados a que se refiere la disposición transitoria tercera del decreto número 1613, publicado en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad» número 5477 de fecha 24 de febrero de 2017.

2. Designación del Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos.

3. Acuerdo parlamentario por el que se propone la designación del grupo parlamentario que habrá de presidir la Junta Política y de Gobierno durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

4. Acuerdo parlamentario por el que se propone la integración de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Por otra parte, durante la misma sesión de la Diputación Permanente, que tuvo la participación del diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; la diputada vicepresidenta, Blanca Nieves Sánchez Arano; y las diputadas secretarias, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala y Tania Valentina Rodríguez Ruiz; fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo propuesto por esta última.

Por ese documento se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Salud estatal, para que presente un informe a esta Soberanía sobre si existe desabasto en el suministro de vacunas al estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario