*Circuito de la Ruta de Zapata el reto al 100

Lucio Lara Román

El próximo 8 de septiembre, en punto de las 08:00 horas, se realizará la sexta edición de la Rodada Mexicana 2019, que cumplirá con el recorrido total de la llamada Ruta de Zapata; evento organizado por ​Motociclistas Libres de Morelos, en coordinación con la Dirección del Deporte de Cuernavaca, que dirige Jaime Serna Pérez, la cita será en la Plaza Gral. Emiliano Zapata Salazar en esta ciudad capital, donde sin lugar a duda se espera una buena cantidad de participantes.

​La dinámica para esta sexta rodada será la siguiente, todos deberán llegar a llenar su respectivo registro en la que el capitán entregará la contraseña respectiva, un atractivo adicional será que quienes cumplan con la rodada completa recibirán el parche conmemorativo de esta sexta rodada.

El recorrido será saliendo de la ciudad de Cuernavaca para enfilarse hacia Tlaltizapán, donde está el Cuartel de Zapata, siguiendo hacia Chinameca, ​ donde se registró el asesinato del Caudillo del Sur, continuando hacía Anenecuilco, sitio en el que nació el héroe revolucionario, y seguir con Cuautla al llamado Parque Revolución, para regresar a la Ciudad de Cuernavaca para la entrega correspondiente de parches y reconocimientos.

​Podrán participar todas las marcas y todas las cilindradas​ en la que sin lugar a duda habrá un sin fin de oportunidades de recorrer parte del estado de Morelos con sus mejores colores e historia en la que los conocimientos serán importantes en cada uno de los participantes.

Habrá participación no solamente de Morelos, sino además de estados vecinos, que han mostrado su interés por formar parte de esta rodada.

El comité organizador destacó que la labor de realización de este evento no fue del nada sencilla, ya que se tuvo que trabajar bastante con las autoridades municipales y estatales; se pretende limpiar la imagen del motociclista, en la que solicitaron no hacer desmanes, ni que ello vaya a provocar accidentes o que se esté faltando al respeto, y que se salga de control este recorrido en la que se pretende dejar un precedente positivo para próximas rodadas, ya que lo que se busca y se pide que sea una sana convivencia respetando todo el reglamento y que todo termine con un saldo blanco y con ganas de que este movimiento siga creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *