El Ayuntamiento de Cuernavaca y el Colegio de Notarios pondrán en marcha a partir del 1 de septiembre la «Primera Jornada Notarial», que establece la aplicación de estímulos fiscales de un 50 por ciento de descuento en la regularización de propiedades.

En conferencia de prensa, Kojak Jaimes García, director General de Ingresos, informó que el alcalde Antonio Villalobos Adán, el Cabildo y el respaldo del Colegio de Notarios, convinieron llevar a cabo estas acciones que permitirán a las familias gozar de certeza jurídica en la posesión de sus inmuebles.

Jaimes García detalló que se trata de un programa social dirigido a propietarios de casas o predios con un costo comercial de hasta 800 mil pesos.

Enfatizó que a través de la Dirección General de Ingresos, Recaudación, Impuesto Predial y Catastro, los ciudadanos obtendrán el descuento a la hora de realizar trámites diversos como el de traslado de dominio, elaboración de planos catastrales y la expedición de certificado de no adeudos de impuestos. El acuerdo de colaboración con los notarios los compromete a ofrecer también a los ciudadanos descuentos en los trámites para lograr la legal posesión de sus viviendas o terrenos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario