*Obtuvo tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Luego de su impecable participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de MORELOS (INDEM), reconoció a Ricardo David Vargas Jacobo, por sus tres medallas de bronce obtenidas en la justa deportiva más importante del continente americano.

El director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera, acompañado de los directores Administrativo, Germán Villa, y de Desarrollo del Deporte, Isaac Terrazas, estuvieron con el medallista panamericano Ricardo Vargas y familia, para aplaudir su gran esfuerzo que dio Lima dentro de la disciplina de natación.

Además, se le otorgó un reconocimiento y un apoyo económico, para que siga desempeñándose de buena manera en competencias internacionales donde representa a México y Morelos.

«Ricardo no necesita presentación, reconozco su esfuerzo, su trabajo, su profesionalismo y sobre todo el corazón que tiene tan grande por Morelos, es por eso que no quisimos pasar desapercibida su estancia en el estado y decidimos realizarle este significativo evento; él y todos los deportistas morelenses deben saber que estamos con ellos», comentó el titular del INDEM, Osiris Pasos Herrera.

Germán Villa e Isaac Terrazas platicaron con el denominado «Tritón Morelense”, para proponer la manera en que se le pueda apoyar en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Esto fue una sorpresa, yo no sabía que me iban a dar este estímulo y se agradece. Ese dinero no se va a videojuegos, ni al cine, ni al parque de diversiones, ese dinero se va a comprar la comida de la semana, se va a comprar aparatos para recuperarme en mis días de entrenamientos pesados, es una inversión que se hace en el deporte dentro de Morelos, y se los agradezco muchísimo», señaló Ricardo David Vargas Jacobo.

El nadador nacido en Cuernavaca ganó medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libres, y bronce en los 1500 metros libres, convirtiéndose en el mejor fondista acuático del país; así mismo en el relevo 4×200 metros libres varonil, también se subió al panamericano, ocupando el tercer escalón.

Vargas viaja este martes a Michigan, EUA, en donde cursa la universidad y entrena en su especialidad de natación, para prepararse ahora en su siguiente compromiso que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Artículos Relacionados

Deja un comentario