Con el propósito de impulsar la economía local y alentar la llegada de turistas a esta capital durante el mes de septiembre, el Gobierno de Cuernavaca, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, tiene lista la cartelera turística ¡Viva Cuerna! 2019.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Remis, acompañado de líderes empresariales, expresó que «este mes de septiembre nos unimos para celebrar las fiestas patrias y rescatar los juegos que nos dan mayor orgullo e identidad como mexicanos».

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la mano con el ramo turístico y empresarial presentan la cartelera turística: ¡VIVA CUERNA! 2019.

Primeramente, el secretario de Desarrollo Económico, citó la Lotería Mexicana Monumental.

Cuernavaca será la primera ciudad en el mundo en exhibir las 54 cartas de la Lotería Mexicana en formato monumental y tridimensional.

Los establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, cafés, distribuidoras automotrices y sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad exhibirán las cartas de 2.4 metros de altura por 1.22, hechas en relieve de cartonería tradicional. Obras únicas y originales.

Habrá premios y sorpresas para quienes suban más fotos de las distintas cartas con los hashtags #VivaCuerna, #EligeCuerna, #Lotería y #TradicionEsCuerna.

También se llevará a cabo el «Mercadito Alternativo Edición Patria». Se realizará el viernes 6 y sábado 7 de septiembre de 12:00 a 19:00 horas.

Será una auténtica fiesta mexicana con más de 100 expositores, productores, emprendedores y pequeños empresarios de sistemas productivos, comestibles, arte local y productos naturales. En esta ocasión, los embajadores del Mercadito Alternativo serán los dulces típicos mexicanos y los juegos tradicionales.

También habrá el «Concurso de Juegos Tradicionales».

El compromiso del Presidente Antonio Villalobos es trabajar de manera distinta, y juntos posicionar a Cuernavaca como un destino para las familias, incluyente y de mayor convivencia para personas de todas las edades.

Es por ello que queremos recordar los momentos de nuestra feliz infancia y recobrar nuestras tradiciones, al crear estas dinámicas interactivas que lograrán posicionar no solo a los juegos, si no también, a las empresas que estén buscando rescatar a nuestra bella ciudad y su Turismo.

Se tendrá la participación del «Papalote Museo del Niño», que ofrece las mejores experiencias interactivas de aprendizaje, será una de las principales sedes para la realización de estos concursos tradicionales, durante los días 21 y 22 de septiembre.

También tendremos un «Torneo de Charrería». Se realizará el viernes 27 y sábado 28 de septiembre. El objetivo es recuperar la vocación y poner en valor la charrería en Cuernavaca con una tradición histórica de más 70 años, así como ofrecer una alternativa de eventos culturales, artísticos y espectáculos al norte de la ciudad.

Participan competidores de Morelos y estados vecinos.

Finamente se desarrollará la «Carrera DGR Motociclistas con Causa». Cerraremos las actividades con la carrera Distinguished Gentlemans Ride DGR, Motociclistas con Causa.

Se realizará de manera simultánea el 29 de septiembre en más de 600 ciudades de 110 países.

En México, participarán la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Tijuana, Puebla, Puerto Vallarta, Coatzacoalcos, Mérida, entre otros.

Cuernavaca participa por primera vez con más de 400 asistentes y 60 motocicletas clásicas y estilo vintage unidas para concientizar sobre la salud masculina, la investigación contra el cáncer de próstata y prevención del suicidio masculino.

Andrés Remis concluyó que «estamos trabajando con todos los sectores, uniendo esfuerzos con ciudadanos, instituciones y la iniciativa privada.

Participaron en este evento, Harry Nielsen, Presidente de la CANIRAC; Antonio Sánchez Purón, Presidente de la CANACO SERVYTUR; Jorge Matar Vargas, Presidente de CANACINTRA; Fausto Miranda Montero, Presidente de la Asociación Pro Centro Histórico de Cuernavaca; Humberto Arriaga Cardoza, Presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos; Harriet Guerrero, Presidenta de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca; Susana Cortés, Presidenta de La Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores; Madelka Fiesco, Directora del Papalote Museo del Niño»; y Laura Mendizábal Grijalva, Jefa de la Presidencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario