*Blanco Bravo por decreto es el responsable de la seguridad en Cuernavaca

*Esperemos que el gobierno de Cuauhtémoc pase pronto, dice ante ola de violencia

Por José Luis Garcitapia

El alcalde Antonio Villalobos Adán sostuvo que “hay que exigirle al Gobierno del Estado que se haga su trabajo” ante la impunidad e inseguridad que vive Morelos; puso que en claro que la seguridad de los morelenses es responsabilidad estatal, no de la Guardia Nacional. “Esperemos que los seis años (de la administración de Cuauhtémoc Blanco) pasen pronto”, apuntó

Al ser cuestionado sobre la ejecución de cinco personas en la estación de autobuses Estrella de Oro, de Cuernavaca, y la ola de violencia que vive Morelos, el presidente municipal recordó que el control de las policías municipales está en manos del Gobierno del Estado y en el caso de Cuernavaca “se nos impuso un decreto”.

Agregó que ante la falta de una estrategia el Ayuntamiento si está dispuesto a recuperar a los cuerpos de seguridad municipales. “Con todo gusto se las aceptamos y nos hacemos responsables”, señaló.

Antonio Villalobos afirmó que existe entre la población desesperación por la ola de violencia e inseguridad, porque nosotros si vivimos en Morelos, aquí pernoctamos, tenemos casa y construimos un patrimonio, no venimos de paso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario