El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes del Frente Feminista de Morelos (FEM) lograron acuerdos para avanzar en la construcción de políticas públicas que coadyuven a terminar con la violencia de género.

El encuentro se realizó en un ambiente de respeto, en Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal estuvo acompañado de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, y José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Por parte del FEM acudieron Micaela Bocanegra Rodríguez, Denisse Buendía Castañeda, Edalih Alcántara Pérez, Martha Patricia Vélez Tapia, Ariadna Urbina Ayala y Alicia Arines Santamaría.

Por más de una hora, Blanco Bravo y demás autoridades escucharon las inquietudes y propuestas que expuso el FEM, encabezadas por Micaela Bocanegra, quien reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de Morelos por atenderlas.

Entre los principales compromisos de esta reunión destaca el de incorporar al Frente Feminista de Morelos en los trabajos de elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Otro acuerdo es generar mesas de trabajo para que la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, se incorporen al diálogo que mantienen el FEM y el Ejecutivo estatal.

Al final de la reunión, Pablo Ojeda atendió a representantes de medios de comunicación presentes en la cobertura informativa, ante quienes señaló que el martes de la próxima semana se tendrá listo el calendario para las mesas de trabajo acordadas.

El encargado de la política interna del Ejecutivo de Morelos, agregó que por medio del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), se cuenta con un “programa estatal con resultados medibles”.

Adelantó que por primera vez en la historia, el estado de Morelos contará con un presupuesto económico para implementar acciones de protección a las mujeres.

El presupuesto será administrado por el SEPASE, de manera particular, por las dependencias que están al frente de cada una de las cuatro comisiones que lo componen: Prevención, Secretaría de Educación; Atención, Secretaría de Salud; Sanción, Fiscalía General del Estado, y Erradicación, Secretaría de Gobierno.

Por último, Pablo Ojeda reconoció el interés y disposición que las integrantes del FEM mostraron de sumarse a las acciones para proteger a las mujeres y terminar con la violencia de género.

Artículos Relacionados

Deja un comentario