*Rinden homenaje a las pioneras del estado de Morelos

Lucio Lara Román

Con las emociones a flor de piel en cada uno de los asistentes, el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva «Lic. Miguel Alemán Valdez», mejor conocida como «La Leona», se realizó la ceremonia de premiación y clausura del Torneo de Softbol denominado «Julia Castelo 2019», siendo la escuadra de Adharas, la vencedora de esta edición.

Fue en base a su experiencia en el montículo que las chicas de Adharas supieron llevar con seguridad su paso en la campaña y al final llevarse los máximos honores de esta edición; y las subcampeonas, las del equipo Rebels, fueron una novena con mucho entusiasmo y llena de jovencitas, que, sin duda alguna, más adelante darán muchas sorpresas.

Ante autoridades de Cuernavaca e invitados se realizó la colorida ceremonia de premiación, en la que se reconoció a las pioneras de esta disciplina, quienes pusieron la primera piedra en Morelos en el año de 1962.

Se contó con la presencia del regidor César Salgado, Manuel Torres Inchaurregui, director del Deporte para Discapacitados y Adultos Mayores, y de la Doctora Rosario Casares, consejera de los Derechos Humanos por apadrinar a las pioneras del Softbol del Estado de Morelos desde 1962. ​

Las Pioneras que recibieron el reconocimiento fueron: Luz María Colín Lara; Julia Castelo Lara; Evangelina Colín Lara; Mercedes Cortés Conde; Irene Jiménez Luna; Raquel Gándara Escobar; Ángeles Arizaga Sandoval; Lola Trejo; Virginia Trejo; y María Sotelo.

​Las chicas de Adharas ligaron su segunda victoria consecutiva en la gran final del torneo de Liga 2019, venciendo 16-13 (carreras) a las femeniles  del Rebels, quienes a pesar de su desempeño en el diamante beisbolero no pudieron concretar una sorpresa y tener un regreso triunfal e histórico; de la mano del «Piteco» Sánchez se adueñaron  totalmente de las acciones, ya que desde las primeras entradas hicieron una ventaja de 9 carreras, reafirmando su postura de llegar al triunfo y el título.​

Las Rebels reaccionaron fuerte y fueron sumando carreras para acercarse en el marcador y tener una actuación más decorosa, pero sus rivales del Adharas dieron batazos, quienes estaban bien preparadas para cualquier presión sorpresa y responder en el momento oportuno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario