*Competencia en Londres del 9 al 15 de septiembre

Lucio Lara Román

La sirena morelense Paty Valle, que defiende los colores de Querétaro, ya está en el viejo Continente para su participación -del 09 al 15 del mes- en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, donde estarán en juego los boletos para Tokio 2020.

Una vez más la tlahuica, como toda una guerrera, peleará en la piscina por un lugar en la próximo Para olimpiada del 2020, no será nada sencillo, pero no baja la guardia.

El seleccionado mexicano estará integrado por 17 exponentes de la para natación mexicana que, tras su buena actuación en Lima, Perú, se ganaron su boleto a este certamen Mundial.

El equipo está formado por los medallistas de Juegos Parapanamericanos Lima 2019: Naomi Somellera, Diego López, Gustavo Sánchez, Jesús Hernández, Pedro Rangel, Vianney Trejo, Armando Andrade, Patricia Valle, Matilde Alcázar, Arnulfo Castorena, Stefanny Cristino, Marcos Zárate, Cristopher Tronco, Haidee Aceves, Juan José Gutiérrez, Raúl Gutiérrez y Raúl Martínez.

​ “Vamos con toda la actitud y toda la mentalidad de campeón y a darle para más no será sencilla la competencia, dado que estará la crema y nata de todo el mundo, serán una buena prueba de fuego, no sólo para mi sino para todos mis compañeros que tratamos de adaptarnos de inmediato al cambio de horario desde el jueves pasado que salimos de México».

Vianney Trejo detalló que verá acción el primer día del Mundial: “Voy el 9 de septiembre en 400 libre, que es mi mejor prueba, también competiré en 100 dorso, 200 combinado, 100 libre y 50 mariposa”, dijo la sirena, quien ganó dos oros y dos platas en Lima 2019. ​

“Venimos de un evento también importante y apenas tuvimos una semana para recuperarnos, ahora viajamos a Londres para una adaptación de cambio de clima, de horario, de continente, sabemos que estará difícil, pero la expectativa es que las cosas salgan bien, esperemos que se den los buenos resultados”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario