En la víspera de la Semana Estatal de Protección Civil 2019, la Dirección General del Gobierno de Jiutepec responsable de salvaguardar la vida, la integridad y la salud de la población impartió cursos sobre primeros auxilios y combate de incendios al personal administrativo de las dependencias que se encuentran en el Palacio Municipal y en el inmueble que alberga la secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.

Francisco Javier Barona Téllez, director General de Protección Civil, informó que el objetivo de la capacitación es fortalecer el compromiso del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec con la cultura de Protección Civil, asimismo contar con trabajadores preparados para atender y dar respuesta a diferentes eventualidades que se pudieran presentar por emergencias o desastres.

Además de los cursos impartidos, dijo, se conformaron los comités internos de Protección Civil en los dos inmuebles, a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante fenómenos naturales o aquellos producidos por el hombre y con ello brindar seguridad a las personas que acuden de manera rutinaria a realizar algún trámite o solicitar los servicios en las áreas municipales.

Agregó que el Gobierno de Jiutepec se alista para participar en el macro simulacro nacional el próximo jueves 19 de septiembre, con motivo del Día Nacional de Protección Civil, así como realizar diferentes capacitaciones en escuelas secundarias públicas del municipio, para compartir con adolescentes las acciones de prevención y autoprotección.

Indicó que la administración 2019-2021 trabaja permanentemente en la gestión integral de riesgos y recuerda a la población que en caso de requerir algún auxilio pueden comunicarse a los números telefónicos: 7773207533 o al 911. Recordó que en el presente año se amplió en 100% la capacidad del Gobierno de Jiutepec para atender riesgos con la incorporación de dos ambulancias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario