*Tiene bajo su mando, mediante la imposición de un decreto, todos las policías

Por José Luis Garcitapia

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sostuvo que el Gobierno del Estado debe informar qué va a hacer para atender la problemática de inseguridad que prevalece en Morelos y que ayer cobró la vida de dos personas en la Plaza Lido, a dos cuadradas de Palacio de Gobierno.

Recordó que la seguridad en Cuernavaca es responsabilidad del Gobierno del Estado, por la imposición de un decreto mediante el cual las policías municipales pasar al control de la Comisión Estatal de Seguridad (CESMorelos).

Antonio Villalobos, tras calificar los hechos como desafortunados, indicó que iniciado intercambio de información en materia de seguridad con el Gobierno Federal, pues Morelos pasó de la contención de la violencia a los últimos lugares en incidencia delictiva.

Agregó que si bien la delincuencia no ha rebasado al Gobierno del Estado es un hecho se “se le está poniendo a tu por tu”.

Por último, el alcalde Antonio Villalobos exhortó al Gobierno de Morelos a coordinarse con los ayuntamientos para atender la problemática y a permitir que el Ayuntamiento de Cuernavaca participe en las mesas de trabajo.

El presidente municipal señaló lo anterior luego de tomar protesta a los integrantes de los 101 comités ciudadanos vigilantes de agua, que trabajan en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC).

Antonio Villalobos explicó que a su llegada se encontró con infraestructura deteriorada, pozos en malas condiciones sin haber recibido mantenimiento, así como plantas de tratamiento desmanteladas, como resultado de la falta de inversión de pasadas administraciones, lo que ha repercutido que en estos momentos se esté administrando con pocos recursos, atendiendo en varias ocasiones lo urgente por lo importante.

Por ello, agradeció la participación activa de los habitantes que hoy se unen por un bien común “Agradezco la participación de los ciudadanos que hoy trabajan de manera coordinada con la presente administración, tenemos que respetar a Cuernavaca, unirnos y rescatar a Cuernavaca, salir adelante juntos como cuernavacenses”.

Asimismo, señaló: “Soy hombre de campo cercano a la gente, pero necesito que la gente vuelva a creer y poder evolucionar para salir adelante juntos de manera unida sin que exista división para sacar adelante a Cuernavaca”, concluyó.

Fernando Blumenkron Escobar, director general del SAPAC, refirió que la creación de los comités, forman parte de la encomienda del Presidente Municipal, de trabajar de forma unida en beneficio de las colonias y poblados de la ciudad a través de gestiones transparentes, combate a la corrupción, detección y denuncia de tomas clandestinas, reparación de fugas de agua y drenaje, cultura del cuidado del agua y medio ambiente. Refirió que a través del programa de SAPAC en tu colonia el SAPAC lleva los servicios de contratación y regularización de tomas, así como solicitud de medidores de agua.

La toma de protesta de los Comités Vigilantes del Agua, que llevó a cabo la Coordinación General del SAPAC, a través de Jaime Tapia Rodríguez, se celebró en las instalaciones del Museo de la Ciudad, también se contó con la presencia de Héctor Omar Maganda Salazar, Asesor General del SAPAC; Gerardo Güemes Manzo, regidor de organismos descentralizados; Sonia Prado Roque en representación de Conagua Morelos; así como del capitán Adrián Salazar Barrera en representación del comandante de la 24a zona militar; también se contó la valiosa participación de integrantes del gabinete del municipio y regidores municipales, así como la presencia de directores de las diferentes áreas del SAPAC.

Artículos Relacionados

Deja un comentario