*Jugaron ante Coatlicues en femenil y varonil

Lucio Lara Román

Siguen en plena preparación las representaciones femenil y varonil de Tlahuica Rugby Morelos, que están en plena pretemporada de cara a su próxima participación en la temporada 2019 del rugby nacional.

Los morelenses se alistan de nueva cuenta para superar lo realizado en la campaña anterior; han llegado caras nuevas a ambos equipos para engrosar sus filas y ser contendientes competitivos en el terreno de juego, tal y como se los ha propuesto su entrenador en jefe, José Abraham Castro, quien tiene plena confianza en sus planteles para ser de nueva cuenta fuertes protagonistas y pelear jornada tras jornada en busca de sumar el mayor número de victorias.

El pasado fin de semana recibieron en la cancha El Llano de San Gaspar, Jiutepec, a las representaciones de Coatlicues de la vecina Ciudad de México; los anfitriones salieron airosos de sus respectivos compromisos, ello sin lugar a dudas deja gran motivación para cada uno de los jugadores, quienes ven el resultado de ser constantes en los entrenamientos todos los días, para ser los mejores en sus posiciones y alcanzar el objetivo de llegar a la pelea por esos primeros lugares de sus respectivas categorías.

Las damitas se despacharon con la cuchara grande en la cancha; fueron dominantes de inicio a fin, dando cuenta de sus rivales con un contundente marcador de 62-00; fue un duelo de un sólo lado, en el que el estratega de las morelenses optó incluso de darle la oportunidad a todas sus jugadoras para que vieran acción y vayan dándose cuenta de cómo será la lucha durante la temporada.

Mientras que los varones se apuntaron el triunfo con un marcador final de 38-10, resultado que muestra que atendieron bastante bien las instrucciones de su entrenador para lograr terminar con buenos dividendos las jugadas que se plantearon previo al encuentro.

Lo que estuvo buscando el entrenador, dejando a un lado el resultado, es que los jugadores asuman sus posiciones y logren los ajustes en cada jugada para desarrollar su mejor accionar.

Tlahuica Rugby Morelos sigue entrenando fuerte y en breve sabrán el calendario de la campaña 2019, donde la lucha no será sencilla, pero hay mucha motivación para pelear jornada tras jornada por esas victorias ante sus rivales en turno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario