*Servirá para atender denuncias en contra de servidores públicos

El Ayuntamiento de Cuernavaca se pone a la vanguardia en materia de transparencia y legalidad al inaugurar la Sala de Audiencias, única en el Estado de Morelos, que dará certeza jurídica a los servidores públicos que sean objeto de denuncias por irregularidades en sus actividades.

Este espacio cuenta con videocámara en alta resolución, puerta transparente, grabadora de audio y un defensor de oficio.

Esta mañana en las instalaciones de la Contraloría Municipal, en representación del Presidente Antonio Villalobos Adán, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez; la Contralora América Berenice Jiménez Molina, y la directora general de Responsabilidades Administrativas, Maricela Martínez López, cortaron el listón de inauguración.

El Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, afirmó que el gobierno de Antonio Villalobos ratifica su compromiso con la política de honestidad, transparencia y contra la corrupción.

La Contralora municipal, América Berenice Jiménez Molina, dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca se pone a la vanguardia en materia de transparencia en el Estado de Morelos – único gobierno municipal que cuenta con este instrumento legal – y acata la normatividad del Programa «No más Corrupción», dando total seguridad jurídica y respeto integral a los derechos de los entes involucrados en la comisión de una falta administrativa.

Maricela Martínez López, Directora General de Responsabilidades Administrativas, aseguró que la Sala de Audiencias está dentro de las instalaciones de la Contraloría Municipal, cuenta con una puerta transparente, también todas las audiencias son videograbadas, y tendrán un defensor de oficio los involucrados en alguna querella administrativa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario