*Hoy tendrá una plática motivacional en la Perseverancia

Lucio Lara Román

Dice el dicho que «nadie es profeta en su tierra», sin embargo, el triatleta morelense Irving Pérez Pineda pudo comprobar que eso no aplica a su persona, ya que desde que piso tierras morelenses en su natal Jojutla de Juárez, Morelos, ha sido recibido como todo un ídolo.

Esta imagen la ha ganado por méritos propios, porque ha logrado en su carrera deportiva, desde muy pequeño en la zona sur del estado y en cada entrenamiento, a ganarse un lugar en el Triatlón Nacional e Internacional; hoy orgullosamente es uno de los principales integrantes del seleccionado mexicano que pelea por un boleto a Tokio 2020.

Irving Pérez hizo un breve receso en su proceso de preparación de cara a lograr tan ansiada meta de estar en las próximas Olimpiadas, para estar en la tierra que lo vio nacer y que sufrió los más graves daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aprovechó también para visitar a sus padres, quienes han sido su bastión en esta loable carrera deportiva, pues siempre han sido sus principales motores de apoyo incondicional para estar en este nivel de competencia.

Irving Pérez hoy devuelve una pequeña parte a sus paisanos, pues fue invitado a un sinfín de actividades que continuarán este sábado con una plática motivacional en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Perseverancia de Jojutla de Juárez a partir de las 10:00 horas.

El triatleta develó la placa en la escuela Juan Jacobo Rousseau, donde estudió la primaría, lo que tenía que hacer hace dos años, pero por el sismo del S19 ya no se pudo llevar a cabo y por diversas competencias y preparación.

Sin embargo, esta vez ya no hubo pretextos y poder cumplir con esta oportunidad de estar con los niños de este plantel educativo en la que estuvo acompañado del presidente de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, así como los alumnos y los propios padres de familia, quienes además tuvieron lista la libreta y pluma para el autógrafo del recuerdo.

​El director de la escuela señaló a los alumnos que fue un estudiante que no bajo la guardia en su preparación académica y deportiva, lo que lo llevó a estar en los primeros lugares nacionales; es un gran ejemplo que seguir porque cuando se hacen bien las cosas se logran grandes resultados. 

Por su parte, el triatleta morelense e integrante del equipo nacional, no dejó de agradecer todos los detalles, y felicitaciones con las que fue recibido en estos días en su tierra natal, además de que en sus redes sociales siempre es bien apoyado en sus entrenamientos y competencias, ya que siempre están al pendiente de lo que hace día a día, y por ello los motivo a todos estos estudiantes para que se preparen, sean buenos profesionistas y sobre todo magníficos seres humanos.

Sobre su proceso de trabajo destacó: «Estamos trabajando muy fuerte a diario, y participando en las competencias internacionales, vamos llegando de Europa, y nos concentramos en España donde hicimos campamento, para de ahí partir a los diferentes lugares a las competencias, pero aún no se define la participación para Tokio 2020, si no que será hasta el mes de mayo del próximo año; en lo que resta del presente año  hay varias participaciones importantes, por lo que volveré a Lima, Perú al Campeonato Mundial de la especialidad, por lo de sigo buscando ese boleto para Tokio que tiene dos plazas para México, y tengo que trabajar muy duro para conseguirlo, con la ayuda de Dios sé que lo puedo lograr.​

Artículos Relacionados

Deja un comentario