*Hay temas pendientes que resolver y que son importantes para Morelos

José Luis Garcitapia

Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza, llamó a sus compañeros diputados retomar, a la brevedad, el camino de la legalidad y la actividad legislativa, para avanzar en temas que son relevantes para la vida de Morelos.

“Seamos proactivos legislando al margen de cualquier diferencia ideológica, pues por encima de cualquier interés, se deben privilegiar los intereses de los morelenses y el respeto a la legalidad”, apuntó.

Tras informar que ella sí atendió la invitación a una sesión de trabajo expedida por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno ,Tania Valentina Rodríguez Ruíz, recordó a sus compañeros que existen temas pendientes por resolver en la agenda legislativa.

“Debemos entender y comprender que la agenda pendiente, misma que fue establecida en el orden del día, es de alta relevancia para la ciudadanía y, además, para otorgar certeza jurídica a las instituciones del Estado de Morelos”, señaló.

Explicó que faltan por desahogar el informe de la cancelación del proceso de elección del titular de la Entidad Superior de Auditoria y de Fiscalización (ESAF), y en su caso, la emisión de la nueva convocatoria para que puedan participar quienes se inscribieron u otro ciudadanos interesados en la rendición de cuentas y fiscalización.

También, agregó, es importante abordar el nombramiento del nuevo consejero del IMIPE, que debió haberse electo desde el mes de julio pasado, sin embargo, no fue posible agendar las fechas de entrevistas a los candidatos. “Estos y otros asuntos no han sido desahogados porque en el momento en que arrancó la sesión se verifico el quórum legal y este no fue suficiente para sesionar”, finalizó Sánchez Arano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario