*Tiene como estrategia la preservación de los derechos humanos en un lugar donde haya espacios dignos para la atención de las mujeres

El alcalde Antonio Villalobos Adán y la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, inauguraron las nuevas oficinas del Instituto de la Mujer del Municipio de Cuernavaca, que están ubicadas en el Parque Tlaltenango.

Este inmueble cuenta con varios módulos de atención, de asesoría jurídica, de apoyo psicológico y una unidad de contacto en la parte poniente del Parque Tlaltenango, cuyo objetivo es preservar los derechos de las féminas que son víctimas de violencia o agresiones físicas.

Antonio Villalobos refrendó su compromiso de proteger e impulsar las políticas públicas con perspectiva de género, para que «las mujeres vivan sin miedo».

Previo al acto inaugural, Cynthia Mariselma Pérez Suero, Secretaria de Bienestar Social y Valores, expresó que en las nuevas instalaciones del Instituto de la Mujer, las mujeres en situación de vulnerabilidad encontrarán un lugar seguro y de paz, donde recibirán orientación en las diversas áreas de rehabilitación.

Por su parte, Villalobos Adán convocó a secretarios de gabinete, regidores, directivos y medios de comunicación a trabajar unidos para contrarrestar el golpeteo de aquellos que buscan ver a Cuernavaca dividido. En el acto inaugural la Directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Liliana Fernández García, entregó al edil de la ciudad, una obra de arte del reconocido pintor, Israel Vázquez Román (bisnieto del muralista José Clemente Orozco), cuyo retrato proyecta en tres etapas el dolor, la sanación-conciencia y por último el episodio del rescate, del valor propio y la fuerza de un «renacimiento» de la mujer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario