*Nuevamente la UAEM abrirán sus puertas

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Gobierno del Estado y el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) presentaron el Segundo Congreso Internacional de Cultura Física Morelos 2019, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre con sede en las instalaciones de la máxima casa de estudios; se esperan la asistencia entre 800 a 1000 participantes en las diferentes actividades que se han programado en esta segunda edición.

La presentación se realizó en el auditorio de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y estuvieron la presidenta del COPAME, Liliana Suárez Carreón, Gigliola Pérez Jiménez, directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Álvaro Reyna Reyes, Director de Deportes de la UAEM, Paul Michael Calderón Hidalgo, presidente del Colegio de Profesionales de la Cultura Física, y el director general del Congreso y jefe del Programa Educativo de la Licenciatura en Educación Física de la UAEM, Mario Ixbalanque Mora Paniagua.​

Suárez Carreón agradeció al comité organizador el formar parte de este Congreso, en el que habrá talleres y conferencias relacionadas con el deporte adaptado y sobre cómo trabajar con personas con discapacidad en materia de cultura física.

 “Para nosotros, como Comité Paralímpico Mexicano, es un honor el sumar esfuerzos con la Universidad de Morelos para brindarles a los alumnos y personal que labora en la cultura física, herramientas que les permitan trabajar con personas con discapacidad. Estaremos participando con talleres y conferencias enfocadas al deporte adaptado y la cultura física adaptada”, explicó. ​

Por su parte, Álvaro Reyna Reyes, detalló que el Congreso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a los profesionales y alumnos para que puedan desempeñarse de mejor manera en su campo laboral.

Agregó que, durante dos días de trabajo, se tendrán capacitaciones, talleres, conferencias y paneles impartidos por expertos en cultura física, deporte, salud, nutrición, psicología y marketing deportivo, educación física inclusiva, deporte paralímpico, clasificación deportiva, entre otros temas.

“Por segunda ocasión la Universidad de Morelos recibe este importante evento de cultura física, donde tendremos 13 conferencias, cinco ponencias magistrales, tres paneles de expertos, 30 talleres, enfocados a los ejes rectores que son: educación física y deporte, convencional y adaptado; el año pasado tuvimos 500 asistentes, hoy, esperamos la participación de 800 a mil espectadores”, puntualizó.

Para más información y proceso de inscripción, consultar la página de internet www.cicfmorelos.org, o bien, a través de Facebook como Congreso Internacional de Cultura Física.

Artículos Relacionados

Deja un comentario