*Más de 2000 alumnos se reunieron en la explanada

Lucio Lara Román

Con un gran ambiente se llevó a cabo la edición siete de la activación física denominada Semana Muévela 2019,  en la que participaron estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); por espacio de una hora efectuaron una serie de ejercicios, que sirvieron para activarse y fomentar la cultura física dentro de la Máxima Casa de estudios del estado.

Se realizó simultáneamente dentro del Campus Chamilpa y de las Preparatorias 1 y 2 y estuvo encabezado por Miguel Ángel Basurto Pensado, en representación del rector Gustavo Urquiza, Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes, Gigliola Pérez Jiménez, directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Mario Ixbalanque Mora Paniagua, jefe del Programa Educativo de la Licenciatura en Educación Física, y Carlos Escobar Noriega, jefe de Actividades deportivas. ​

A iniciativa de Sesc SP (Serviço Social do Comércio no Estado de São Paulo Brasil) y la Asociación Internacional de Cultura Física y Deportes, la UAEM fue invitada para participar de la Semana MUÉVELA 2019, entre los días 21 y 29 de septiembre. ​Es una acción integrada entre Brasil y demás países de Latinoamérica y Europa.

La campaña Semana Muévela busca contribuir en la sensibilización de personas en descubrir la práctica regular de actividades físicas y deportivas, y para esto cuenta con la ampliación y fortalecimiento de la red de asociados para revertir los cuadros de sedentarismo en Latinoamérica y Europa.

En la edición anterior de la Semana MUÉVELA, realizada en septiembre de 2018, se contó con más de 59,000 actividades en 1,295 ciudades de 15 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), y, con el protagonismo de cerca de 80 instituciones públicas, privadas y ONG.

En este sentido, Álvaro Reyna se mostró complacido por el apoyo y la integración de los universitarios a la actividad, explicando un poco la dinámica de lo que se realizó.

Destacó: “Se comenzó con el registro de los participantes, para después dar paso y comenzar con las actividades, primero fueron 10 minutos de cantos de integración, para continuar con 10 minutos de activación física y zumba, acto seguido 10 minutos de ejercicios funcionales (crossfit), para finalmente 10 minutos de ejercicios de postura y relajación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario