Con el objetivo de dar a conocer a las autoridades estatales, municipales, empresarios y sociedad en general, los instrumentos de planeación de la iniciativa de la nueva Ley de Planeación para el Estado de Morelos, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, presidenta de la Comisión de Planeación para Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, encabezó una reunión informativa y de socialización con dichos sectores.

En el evento, denominado Reunión de Trabajo para Analizar y Discutir la Iniciativa de la Nueva Ley de Planeación para el Estado de Morelos, la legisladora Maricela Jiménez estuvo acompañada por su homóloga, la diputada Dalila Morales Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua.

Destacó que por “primera ocasión los diferentes niveles de gobierno nos hayamos sentado a analizar este importante tema que contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestros municipios y del estado de Morelos”.

Respecto a la iniciativa de esta nueva Ley de Planeación para el Estado de Morelos, que la diputada prevé presentar ante el Pleno el próximo mes, reveló: “vamos a abrogar la ley que está vigente actualmente, porque no se adapta a las condiciones que hoy nuestro estado necesita”.

Explicó además que “hemos estado socializando diversos temas relacionados con la iniciativa con el gobierno estatal, las administraciones municipales, los empresarios y la sociedad civil”, y explicó que “tomamos como referencia a otros estados que ya tienen su planeación proyectada a 25 y hasta 30 años, como Guanajuato”, cuya planeación está diseñada hasta 2040.

Maricela Jiménez indicó que “en Morelos, la última ley data de hace 30 años y aunque se le han hecho modificaciones, éstas han sido obsoletas” y refirió que con la creación de esta nueva reglamentación, se busca “terminar con las ocurrencias de gobernadores y alcaldes”.

Finalmente, detalló que esta iniciativa busca armonizarse con la Agenda 2030, además de contemplar “varios instrumentos, como el relacionado al medio ambiente, o al cambio climático, el objetivo es sumarlos en una sola ley que es la de Planeación”, y que tanto los gobiernos municipales como el estatal, deberán tomar en cuenta al momento de pensar su desarrollo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario