El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, atendió a Colectivos de Mujeres con el fin de conocer sus inquietudes e informar lo que el Gobierno del Estado está realizando en materia de prevención y atención de las violencias.

Acompañado por la directora del Instituto de la Mujer (IMM), Flor Dessiré León Hernández, acordó hacer las gestiones necesarias con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que el área responsable pueda capacitarlas sobre la estrategia de Segurichat, y coadyuven en las medidas preventivas que desde el Gobierno estatal se llevan a cabo.

Indicó que actualmente se está trabajando en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en el Estado de Morelos (SEPASE), y se espera contar con el presupuesto que se requiere para impulsar la política de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

De igual manera, Pablo Ojeda dio a conocer los logros que se han tenido en el SEPASE, mismos que se manifiestan en un programa mucho más fortalecido y que integra por primera vez los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género.

Reiteró el compromiso que el Gobierno estatal tiene para incidir en la problemática que enfrenta la entidad en materia de violencia de género, a través de políticas públicas con enfoque de género y derechos humanos de las mujeres.

Se acordó que un tema fundamental para la vida libre de violencia de las mujeres es impulsar su empoderamiento económico, en tal sentido, se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo para que se integren diferentes acciones en el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes (PEPASE) 2019-2024. Por su parte, Flor Dessiré manifestó que se realizará en breve una mesa de trabajo, a la que invitó a los colectivos asistentes a incorporarse, para ir delineando una política pública que fortalezca la autonomía de las mujeres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario