*El Parque no se toca porque es pulmón de la ciudad y es parte de su historia: Villalobos

José Luis Garcitapia

Acompañado por regidores y funcionarios municipales, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, puso en claro que el Parque Melchor Ocampo “no se toca” porque es un pulmón de la ciudad y forma parte de su historia.

Asimismo, informó que existe un anteproyecto para el rescate y remodelación de este espacio y mostró la maqueta de cómo pretende el Ayuntamiento de Cuernavaca quede al final de los trabajos; precisó que el proyecto aún no está terminado, pero ya existe una campaña en su contra con mentiras.

En este sentido, acusó a Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo de estar bloqueando el proyecto, mismo que busca dar atención a un espacio público que no ha recibido mantenimiento en 20 años.

Precisó que hay “quienes pretenden dividir y enfrentar a los ciudadanos bajo el argumento de la tala de árboles de un proyecto que a la fecha no se ha dado a conocer; está en evaluación, análisis y proyección a través de profesionales, catedráticos y sociedad civil, por lo que es aún es proyecto y en su momento se darán a conocer los detalles”.

Puntualizó que “existen personas, funcionarios y ex funcionarios públicos que lamentablemente no quieren a Cuernavaca, por lo que se dedican a utilizar los medios de información e, inclusive, las redes sociales, para alterar el orden social y convocar al enfrentamiento y a la división. Les pido que no se dejen guiar por las mentiras de los actores que se hacen pasar como los protectores del parque”.

Antonio Villalobos acusó que “nos incitan a la pelea y confrontación desde el gobierno (estatal); nosotros estamos unidos respetando a la comunidad, nuestros orígenes e historia”, y reiteró que “el Parque Melchor Ocampo es un pulmón de la ciudad y que forma parte de la historia de Cuernavaca, por lo que, con el apoyo de ambientalistas, ecologistas, ingenieros, arquitectos y sociedad, se realiza el proyecto ejecutivo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario