*Mantiene en la congeladora iniciativas importantes para el crecimiento

*También los informes de las cuentas públicas Estatal, municipales y organismos

José Luis Garcitapia

La falta de sesiones en la Comisión de Hacienda paraliza el desarrollo económico de Morelos en diversos aspectos que importan a todos morelenses, afirmó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, al responsabilizar a esta parálisis legislativa y económica a la presidenta de dicha comisión, la priista Rosalina Mazari Espín.

“Es lamentable e injustificado que se haya cancelado la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda del Congreso”, sostuvo la legisladora del Partido del Trabajo, asegurar que había en la agenda del día asuntos muy importantes por resolver.

Cabe resaltar que también fue cancelada la sesión ordinaria del Congreso del Estado programada para este miércoles, sin que el presidente de la Mesa Directiva ofreciera una explicación.

Algunos de los temas que deben abordarse y que llevan meses sin resolución son los siguientes:

*La solicitud del Ejecutivo para que Ferrosur pueda operar en condiciones de certeza jurídica, la vía de tren de carga de Cuautla a la terminal Patanco de la Ciudad de México.

*La solicitud del Ejecutivo para modificar el presupuesto 2019, y entregar 26 millones de pesos a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, para el pago de pensiones, con cargo a reducciones de recursos al gasto de capital de las Secretarías de Turismo y Cultura, Desarrollo Económico y Trabajo.

*Entrega a los integrantes de la Comisión de Hacienda, del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2020 para análisis y discusión.

*Los 60 informes de resultados de las cuentas públicas de municipios, gobierno del Estado y organismos descentralizados.

Tania Valentina sostuvo que necesario que se evite la parálisis legislativa en la Comisión de Hacienda, que promueve la Legisladora Rosalina Mazarí, pues si a esto se suma la cancelación de la sesión ordinaria de este día ,que ordenó el presidente de la mesa Directiva, se puede concluir que el Congreso está en crisis y en una parálisis grave.

Artículos Relacionados

Deja un comentario