El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reapertura de la alberca semiolímpica del Deportivo Deportiva Centenario, a partir de este día nadadores morelenses ya pueden utilizarla en sus prácticas; además el Instituto del Deporte y Cultura Física (INDEM) la mantendrá abierta para brindar clases de natación.

Cuauhtémoc Blanco pagó una deuda que la administración del ex gobernador Graco Ramírez no comprobó a la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), del total de la construcción, lo cual impidió que los atletas pudieran utilizarla.

Aún con dichas anomalías y la obra sin terminar, el ex gobernador realizó un evento público para inaugurar lo que llamó Modernización de la Unidad Deportiva Centenario.

«Seguimos corrigiendo el abandono y el desastre que heredamos», reiteró Cuauhtémoc Blanco, quien convocó a hacer buen uso de la piscina para mantenerla en buenas condiciones.

Directores del deporte de casi todos los municipios de Morelos, entrenadores, atletas y padres de familia, fueron testigos de la apertura oficial de esta alberca semiolímpica.

Previo a silbar el arranque del primer hit deportivo oficial en ese lugar, Blanco Bravo expresó su reconocimiento al trabajo que Osiris Pasos Herrera, director general del INDEM; Germán Villa e Isaac Terrazas, directores Administrativo y de Desarrollo del Deporte, respectivamente, han realizado en estos primeros 12 meses de gobierno.

El mandatario estatal aprovechó para agradecer a la CONADE el apoyo brindado para concretar la apertura de este espacio deportivo.

En su intervención, Osiris Pasos señaló que se ha cumplido la instrucción del Gobernador de brindar espacios y todo el apoyo a los deportistas morelenses, y la apertura de la piscina es ejemplo claro. “Esta alberca no es para que estuviera cerrada, es de los morelenses para siempre”.

Luz Eréndira Santiago Ramírez, medallista de plata en natación en la Olimpiada Nacional, aseguró que para un atleta siempre será importante la apertura de nuevos espacios deportivos.

“Me llena de alegría que exista otra alberca en las unidades deportivas; con esto se generarán más nadadores morelenses que puedan representar a nuestro estado en competencias nacionales”, aseguró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario