*Participó en la reunión de trabajo entre la Conago y autoridades del estado americano de California

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la reunión de trabajo entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y representantes del Gobierno de California, Estados Unidos, encabezado por la embajadora Eleni Kounalakis, vicegobernadora de dicho estado americano.

Esta reunión, a la que también asistió el mandatario estatal de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales entre las 32 entidades federativas de México y el estado de California.

Durante el encuentro, el mandatario morelense manifestó a la comitiva de California que en Morelos existe la apertura para recibir inversiones globales, con la finalidad de fortalecer la recuperación económica que beneficie a todos los sectores del estado y las familias que lo habitan.

Asimismo, indicó a Eleni Kounalakis que Morelos cuenta con infraestructura turística de calidad, la cual puede recibir con los brazos abiertos a viajantes del país vecino del norte, así como de otras naciones.

Por su parte, la funcionaria californiana celebró el encuentro, ya que, manifestó establece vínculos para futuras alianzas y conexión directa con los representantes de los estados mexicanos para fortalecer la relación bilateral y los lazos históricos, culturales y de hermandad entre ambos países.

Durante la presentación, el secretario Técnico de la Conago, Rolando García Martínez, mencionó que este es un paso importante para fortalecer la presencia de México y sus entidades federativas en los Estados Unidos, ya que se promueven los intereses globales.

En esta reunión de trabajo, participaron representantes de 27 estados que integran las diferentes comisiones de la Conago, quienes tuvieron la oportunidad de explicar a la comitiva estadounidense temas nacionales referentes a asuntos internacionales, desarrollo económico, medio ambiente, recursos hidráulicos y cambio climático, así como de turismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario