*En la Juvenil de Otoño de la FADEMAC 2019

Lucio Lara Román

Jefes de Cuernavaca arranca su temporada de futbol americano de la categoría juvenil «AA» visitando el sábado – en punto de las 15:30 horas- en el emparrillado de la Glorieta de Vaqueritos, rumbo de Xochimilco en la Ciudad de México,  al representativo de los Guerreros Aztecas en lo que será la jornada uno de la Temporada de Otoño de la FADEMAC 2019.

Los morelenses se ubican en el Grupo A-3 y arrancan con el objetivo de alcanzar los máximos honores en el emparrillado de juego, pero no será una temporada sencilla, sobre todo en esta fecha uno, en la que visita a una de las instituciones más significativas de los emparrillados del futbol americano nacional.

Los Jefes han estado entrenando bastante fuerte, bajo el mando de su entrenador en jefe César David García Navarro, quien cuenta ya con una larga experiencia en los emparrillados infantiles, juveniles e intermedia, por ende hay plena confianza por parte de sus directivos que han conformado e integrado un equipo competitivo, mismo que peleará jornada tras jornada para estar en las primeras posiciones y buscar meterse entre los mejores cuatro de su sector.

En total son 30 organizaciones de la CDMX, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Colima y Morelos las que participarán divididos en cuatro grupos: A1, A2, A3 y el debut del Occidente. ​

En la presentación de la temporada, la mesa directiva encabezada por César Sotomayor, presidente, Héctor Aguirre, vicepresidente, y Sergio Díaz, tesorero, dieron a conocer los pormenores de esta temporada la cual dijeron está llena de calidad.

“Creemos que este año es una de las más concurridas de la última década y eso habla muy bien de la confianza que tienen las organizaciones con la liga y hoy estamos felices de que los cuatro grupos serán muy cerrados y difícilmente habrá un favorito. Estamos contentos de que las escuadras que competirán son de mucha calidad”, afirmaron.

Los morelenses en el Grupo-A3 enfrentarán a representativos como; Guerreros Aztecas CDMX, Jaguares de Ojo de Agua del Estado de México, Lobos Dorados, Wildcats, Mayas, Pumitas de la Garra Dorada y Pieles Rojas de Lomas Verdes.

La temporada regular iniciará este día, y finalizará el 16 de noviembre; en cada grupo clasificarán los cuatro mejores a semifinales jugando el 1vs4 y 2vs3 el 23 o 24 de noviembre para que la final se lleve a cabo el 30 de noviembre o 1 de diciembre en casa del mejor colocado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario