*Válido para el Festival Nacional en Monterrey 2019

Lucio Lara Román

El próximo 13 de octubre en el Salón de Eventos Cuernavaca, que se ubica por la colonia Granja, se realizará el Campeonato Estatal de Rápidas y Blitz Morelos 2019, en las categorías infantil y juvenil, al que convoca la Asociación de Ajedrez en el Estado, que dirige Rubén Canales Inocencio, quien señaló que los ganadores de este certamen se ganan el derecho de representar a Morelos en la Tercera Edición del Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud Monterrey 2019.

La cita será a partir de las 09:00 horas para quienes realicen su inscripción presencial y a las 10:00 horas se estarán iniciando las actividades y estarán culminando por la tarde-noche cuando se definan a los campeones de cada modalidad.

Las inscripciones se pueden realizar al correo electrónico ajadrezmorelense@gmail.com, o al teléfono vía WhatsApp 7777905413 con cierre al 11 del presente mes, o en su caso el día del evento en punto de las 09:00 horas. El costo de la inscripción será de 250 pesos para ambos torneos hasta el día 09 de octubre, 350 pesos para la presencial.

Las categorías para participar serán las siguientes:

Sub18 mixta (2002 y posteriores)

Sub14 mixta (2006 y posteriores)

Sub12 mixta (2008 y posteriores)

Sub10 mixta (2010 y posteriores)

El sistema de competencia será con los siguientes puntos que se consideran entre los más importantes:

a). – Torneo Rápidas. – Sistema Suizo, competencias basado en rating a 5 rondas.

b). – Torneo Blitz. – Sistema Suizo de competencias basado en rating 6 rondas.

c). – Tiempo de espera. – Torneo de Rápidas, 5 minutos para cada ronda; Torneo de Blitz, 3 minutos para cada ronda. Terminando ese tiempo se declarará default y causará baja de la competencia a menos que se notifique, antes de la confección de la siguiente ronda, la intención de continuar en la misma.

d). – Desempates, en orden para ambos torneos: Encuentro Directo (si aplicara); Buchholz, Media de Buchholz, Sonneborn Berger, mayor número de victorias en partidas jugadas.

e). – Ritmo de Juego: (Torneo de rápidas): 10 minutos por jugador para toda la partida, con un incremento de 3 segundos por movimiento.

f). – Ritmo de juego: (Torneo de Blitz): 3 minutos por jugador para toda la partida, con un incremento de 2 segundos por movimiento.

Premios:

Torneo de Rápidas:

1er.  Lugar: Inscripción al Festival Monterrey 2019, Diploma y medalla.

2do. Lugar: Inscripción al Festival Monterrey 2019, Diploma y medalla.

3er. Lugar: Ajedrez profesional, Diploma y medalla.

4o. Lugar: Ajedrez profesional.

Mejor Femenil: Ajedrez profesional.

Torneo Blitz:

1er. Lugar: Hospedaje por 2 noches y tres días para el III Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud Monterrey 2019, reloj digital de ajedrez; Diploma de Campeón Blitz, y Medalla.

2do. Lugar:  Hospedaje por 2 noches y tres días para el III Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud Monterrey 2019, reloj digital de ajedrez; Diploma de Subcampeón Blitz, y Medalla. 3er. Lugar: reloj digital de ajedrez, Diploma de tercer lugar, y medalla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario